Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 21 Sep 2014, 23:12

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Feb 2006, 20:03 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Buenas tardes Sres. Contadores:
Les voy a agradecer sus comentarios sogre el siguiente asunto: acaba de contratar mis servicios un cliente el cual tiene revision por parte del SAT para el ejercicio del 2004, su anterior contador a partir de enero del 2004 y hasta la fecha todas las declaraciones provisionales tanto de isr como de iva las presento el ceros; con la visita de hacienda se dieron cuenta de la omision de pago de impuestos y estan ampliando el periodo de revision por otros 6 meses. El cliente confio en su contador y no se dio cuenta (o no quiso darse cuenta) de esos errores pero me pide que regularicemos toda su contabilidad desde ese año y se presenten todas las correcciones y pagos que procedan. Mi pregunta es si aun y cuando tenga la revision puedo regularizarlo o esperar a que termine la revisiòn o puedo iniciar y si tengo que dar aviso al SAT de lo que se pretende hacer. Muchisimas gracias. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2006, 00:42 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

YO CREO QUE DEBERIAS PRESENTAR LAS COMPLEMENTARIAS, DE TODAS FORMAS NO ESTARA EXENTO EL CONTRIBUYENTE DE LAS MULTAS QUE SE LLEGUEN A GENERAR, PERO ASI ESTARA PONIENDO SU SITUACION AL CORRIENTE. SEGUN EL ART. 73 DEL CFF TE DA LA OPCION DE QUE PRESENTES COMPLEMENTARIAS PARA AUTOCORREGIRTE, PERO LIMITA EN TU CASO QUE SE APLIQUE EL CRITERIO DE CUMPLIMIENTO ESPONTANEO.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2006, 10:15 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

opino lo mismo, deberias presentar las complementarias en los términos de los articulos 14, 15 y 16 de la Ley Federal de los Derechos de los Contribuyentes.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2006, 10:22 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Gracias por sus comentarios, pero me queda una duda, se tiene algun plazo para presentar las complementarias, porque rehacer la contabilidad desde el 2004 me va tomar tiempo, no se le calculo que alrededor de 3 meses porque, ademas ni siquiera tiene coeficiente ni calculo de iva, es decir estoy partiendo de cero, habra problema con eso? mi plan es en cuanto cierre cada mes presentar la complementaria de ese periodo, que me sugieren, gracias otra vez. Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2006, 10:35 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

a mi me paso lo mismo con una auditoria

y les comente que me iba autocorregir, al final presente los numero finales de pagos provisionales y anuales. y no me revisaron nada.

solo que si no me salve de la multa del 40%

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006, 18:56 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

HOLA

De hecho, y de conformidad con lo dispuesto por los artículos 13, 14, 15, 16 y 17 de la Ley Federal de los Derechos del Contribuyente, puede deducirse que el particular tiene derecho a corregir su situación fiscal desde el momento en que le notifican una Orden de Visita o Requerimiento de Documentos, y hasta antes que se notifique una Resolución Liquidatoria que culmine con el procedimiento administrativo fiscalizador correspondiente (visita domiciliaria o revisión de gabinete).

Sin embargo, ello no implica que el contribuyente investigado se encuentre eximido de las multas a que haya lugar, pues el pago ya no es espontáneo (art. 73 CFF); por tanto, y ello dependiendo el momento en el cual corrija su situación tributaria (antes o despues del Oficio de Observaciones o Acta Final), el art. 17 de la citada Ley concede dos diferentes porcentajes (20 y 30% respectivamente) para que la autoridad imponga la sanción que toque.

Saludos.

Asunto: A corregir
NotaPublicado: 03 Feb 2006, 20:29 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Estoy de acuerdo. Sencillo

Primero ve cual es el periodo a revisar si es todo el ejercicio 2004 o solo una parte.

Para presentar las complementarias no tienes plazo solo ya no se considera espontaneo si te llega una visita por parte de hacienda.

Supongo que si 2004 fue una cochinada, pues 2005 tambien. Por lo que te recomiendo primero actualices 2005 por si trata de revisarte ese año ya lo tengas al corriente y despues actualizas 2004. Recuerda en 2004 te va a cobrar multas, recargos, etc. Pero 2005 te puedes ahorrar esa parte.

Y en mi opinion 3 meses es demasiado tiempo, a menos que tengas cargas excesivas de trabajo.

Suerte

Asunto:
NotaPublicado: 03 Feb 2006, 20:49 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

EN MI OPINION ESO DE QUE 3 MESES ES DEMASIADO TIEMPO ME PARECE UN COMENTARIO PRECIPITADO DEL COMPAÑERO FORISTA PUES NO CREO QUE TENGA CONOCIMIENTO DEL TIPO DE CONTRIBUYENTE Y DE LA CANTIDAD DE MOVIMIENTOS QUE PUEDE TENER ESA CONTABILIDAD, ASI QUE SOLAMENTE TU SABRAS EL TIEMPO QUE LA ACTUALIZACION TE PUEDE LLEVAR.

PIENSO QUE SI VAS A CORREGIR Y SI LA AUTORIDAD YA DETECTO ESAS OMISIONES PUES ENTONCES HAY QUE COMENTAR CON ELLOS MISMOS ESA SITUACION LA DE AUTOCORREGIRSE PARA QUE NO TE QUIERAN HACER UNA ESTIMATIVA SI ES QUE DE LA CONTABILIDAD NO SE PUEDE HACER LA CORRECTA DETERMINACION DE LOS IMPUESTOS, Y BUENO DE ESA FORMA LES VAS A HORRAR TRABAJO A LA AUTORIDAD.

SUERTE

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]