Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 20 Abr 2014, 13:22

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Ago 2006, 17:25 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

BUENAS TARDES HE ESCUCHADO ESTO DE LOS 30.4 PARA EL IMSS, PERO EN REALIDAD NO SE PARA QUE SEA, BUSQUE EN LA LIMSS PERO NO ENCONTRE NADA YO PENSABA Q ERA PARA CUANDO UN MES TRAJERA 28 DIAS O 30 QUE ESTO ERA PARA INTEGRAR LOS SALARIOS VARIABLES O ALGO PARECIDO PERO NO ENCONTRE NADA AL RESPECTO, ALGUNO DE USTEDES ME PUDIERA AYUDAR CON SUS COMENTRARIOS GRACIASSSS.....

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: 22 Ago 2006, 19:37 
Moderador
Moderador

:o Buenas tardes. Mmmm, la pregunta me gusta más para haberla puesto en el Foro de Seg. Social. Bueno. Para efectos de imss, si el salario se pacta en forma mensual, para conocer el diario se divide entre 30. Fundamento: LSS-art. 29

Saludetes,
El Lic.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ago 2006, 18:05 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Que tal

Bueno ya dio respuesta el Lic Soto

Pero quiero aportar un comentario de porque 30.4

Es por los dias que tiene el año y sacar un promedio mensual

365 dias del año / 12 meses del año = 30.4167 redondeo a un decimal 30.4

Claro, que de los años con 366 dias (febreo 29) el promedio seria 30.50

Aunque son mas comunes los de 365

Espero sea util mi comentario

saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2006, 17:41 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

hola!

Buscando por el foro, la misma duda que tenia blanca, y que el Lic. respondio correctamente ademas citando el fundamento. Entonces para que nos sirve el 30.4 que utlidad le podemos dar?

gracias!

NotaPublicado: 05 Oct 2006, 10:46 
Moderador
Moderador

nedzi escribiste:
hola!

Buscando por el foro, la misma duda que tenia blanca, y que el Lic. respondio correctamente ademas citando el fundamento. Entonces para que nos sirve el 30.4 que utlidad le podemos dar?

gracias!

El 30.4 se contemplaba en la LEY DE ISR cuando no existian las tablas semanales, decenales u quincenales,SOLO EXISTIAN TABLAS MENSUALES por lo QUE RESULTABA NECESARIO CONOCER UN MECANISMO DE CALCULO DE ISR PARA ESTOS CASOS,Cuando se empezaron a publicar las tablas de referencia,pues desaparece de la LEY el mecanismo por la sencilla razon de que ya no TENIA RAZON DE SER.

ACTUALMENTE sigue existiendo la OPCION PARA CALCULAR sobre gratificacion anual PTU Y PRIMAS,en el numeral 142 deL REGLAMENTO DE ISR,EN EL NUMERAL DE REFERENCIA SE EXPLICA LA APLICACION DEL 30.4

PARA EFECTOS DEL SEGURO SOCIAL,NUNCA HA OPERADO EL 30.4 por que no tiene razon ser,recordemos que para este siempre pagamos en funcion de los dias del bimestre,es decir se PAGAN EXACTAMENTE LOS DIAS DEL AÑO.

Espero que mi comentario te pueda acalarar tu duda,

.

NotaPublicado: 09 Oct 2006, 16:40 
Moderador
Moderador

nedzi escribiste:
hola!

gracias!

QUE TRISTEZA ME CAUSA CUANDO EL FORISTA QUE PREGUNTA,no se toma la molestia de contestar,para saber si su duda se aclaro o no.

Sin embargo debo de reconocer que nadie esta obligado A DECIR SI QUIERA GRACIAS,esto es parte del ingrato privilegio de servir.

POR AHI se va perdiendo el interes,en participar regalando tu experiencia,conocimiento o nuestra ignorancia o buena voluntad,que DIOS LOS BENDIGA SIEMPRE

Sinceramente hOY EN DIA PIENSO que este foro ya entro en el problema de QUE HAY MUCHOS JEFES Y POCOS INDIOS

.

NotaPublicado: 09 Oct 2006, 17:50 
Moderador
Moderador

tiburon escarlata escribiste:
......PIENSO que este foro ya entro en el problema de QUE HAY MUCHOS JEFES Y POCOS INDIOS

8-[ Oiga mi estimado Maestro: ¿Y eso es malo o bueno...?

El Lic.

PD. No nos prive de la sonrisa que muchas veces nos causa al leer sus comentarios. Le agradecemos ese alimento que nos da para el alma... :)

NotaPublicado: 09 Oct 2006, 18:39 
Moderador
Moderador

pepesoto escribiste:
tiburon escarlata escribiste:
......PIENSO que este foro ya entro en el problema de QUE HAY MUCHOS JEFES Y POCOS INDIOS

8-[ Oiga mi estimado Maestro: ¿Y eso es malo o bueno...?

El Lic.

PD. No nos prive de la sonrisa que muchas veces nos causa al leer sus comentarios. Le agradecemos ese alimento que nos da para el alma... :)

MI ESTIMADO PEPINO

En primer lugar dejame aclararte que cuando escribo ESTE FORO,no me estoy refiriendo a tu espacio de SEGURIDAD,ni a lo LABORAL,NI A LO FISCAL,en especial me estoy refiriendo a todo EL ESPACIO DE FISCALISTAS

He notado que muchos compañeros han dejado de participar,y me pregunto porque????????

Putisima madre cuando ves la lista de los representantes,lees un chingo de nombres,que neta nunca los has visto contestar NADA,CABRON NADA,y neta cabron eso como que te hacer sentir como buey.

Ahora tu jusga si eso es bueno o malo???Por otro lado me llena de satisfacion que cuando menos mis comentarios los hagan reir,aunque no aprendan ni madre.

Un saludo carnal,usted sabe que con usted nunca habra fijon,porque el respeto y el cariño que siento por usted es de caballero,y entre GITANOS NO NOS LEEMOS LA MANO

.

NotaPublicado: 10 Oct 2006, 09:54 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

la falta de participacion de respuesta tal vez se deba a que muchos de nosotros no tenemos los conociemientos que usted tiene, al menos yo hasta ahorita he aprendido mucho cada vez que tengo oportunidad de ingresar a este foro. y cuando he tenido la respuesta, alguien mas se me adelanto, y pues a creo nos bueno renundar en algo ya perfectamente contestado,

y de verdad gracias a quienes hayan iniciado y puesto en funcionamiento este excelente foro de adquisicion y confirmacion de conocimientos

atte cp marco antonio martinez guzman

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2006, 19:07 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

tiburon de agua dulce, ya le he comentado no se fije en pequeñeces, es cierto regalamos nuestra experiencia y conocimientos, pero te has preguntado cuantos nos leen y no son miembros activos o pasivos de este foro...? en mi caso, te llevo leyendo mas de 1,300 mensajes tuyo, te sigo tan de cerca, es decir dedico 2 horas diarias a este foro, por tan solo leer tus mensajes, el de mi estimado pp soto, los mensajes del meastro ulises, guevara, vaya que si son verdaderos maestros, incluso aqui en chiapas he estado recomendando esta pagina a cuanto contador conozco, inclusos abogados, yo he hecho una labor sin fin de lucro, con la motivacion de enriquecernos aun mas de conocimiento de ustedes como grandes expertos de la materia, en cada reunion sabatina que tengo nunca hace falta en la mesa del centro el comentario de la anafinet, espacio para pulir aun mas nuestros conocimientos, y simpre hablo de ustedes la grandeza que llevan dentro, es cierto que yo participo poco, por que siempre me ha encantado mas leer quiza por cultura, pero participo leyendo y en escazas ocasiones comentando algun tema, pero mi estimado tiburon personas que te admiran como tu servidor te sigo tan de cerca y eso lo ignoras, ahora bien cuantos mas habra que te sigan de cerca leyendo tus mensajes...? te has preguntado...? saludos, hoy hubo muchos jefes y poco indios, mañana habra mas vaqueros que jefes ya lo veras...animo...no olvides que en esta vida tienes mucho que devolver y que mejor tus conocimientos a cambio de tus logros personales, como agradecimiento, y el que se avive que aprenda y el que se atonta saludos....

Asunto:
NotaPublicado: 11 Oct 2006, 21:35 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

uff mi EStimado tiburon le pido disculpas pero esque soy un novato en esto de los fiscal y me pongo a estudiar y a buscar muchas cosas poniendole todo mi empeño para algun dia ser como varios de ustedes, y si lei su respuesta como a la semana pero hiba de prisa por la sobrecarga de problemas, tarea y trabajo que tenia, pero resolvio mi duda cosa que le agradesco, y disculpe a este animal (como dice usted) una vez mas, por ser un pendejo y mal educado al no darle las gracias.

saludos!

NotaPublicado: 12 Oct 2006, 13:42 
Moderador
Moderador

MI ESTIMADO SEÑORON DE CHIAPAS CRUSEIB

GRACIAS por tu mensaje,que MARAVILLA ES LA VIDA FRATERNAL(Salmo)No cabe duda que el que tiene un amigo para que le digas sus verdadees cuando uno la caga,y que tambien le diga a uno lo que vale,es una BENDICION.

Recuerdo que contigo asi ha sucedido,por eso hoy que me has LEVANTADO LA NALGA,para mi es una verdadera recompensa el leer tu mensaje,te prometo amigo hacer lo posible por corregir mis defectos y la deprecion antes de que se me arraiguen mas.

MI ESTIMADO JOVENAZO NEDZI

No te preocupes de nada,GRACIAS POR TU MENSAJE PRIVADO,como no siempre sabemos expresar nuestros sentimientos mas profundos ni los demas pueden entenderlos a la perfeccion,la aclaraciones que nos hacen otras personas no tienen limites.

PROMETO TRATAR DE CAMBIAR
Prometo dejar de ser MENOS ESTUPIDO,y que mis comentarios se centren en cosas mas importantes,por eso pido a DIOS mayor entendimiento a fin de actuar con mas sabiduria.

.

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]