Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 23 Jul 2014, 04:50

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 14:35 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

saludos, tengo duda en como pagar el ISR, la parte que le corresponde al estado, estoy en el estado de mexico, es en algun formato especial o en la misma hoja de ayuda???

Perfil Enviar mensaje privado  

NotaPublicado: 16 Oct 2006, 17:10 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Hola. Aca en Guanajuato hay una hoja de ayuda con formato para el estado, es casi identica a la de la federacion. Supongo que tambien aplica un formato alla. Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006, 17:28 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

:-k Hola IsaRocha

Lo primero que tienes que ver es si existe convenio entre el Edo de Mex y Hacienda en materia del Reg Intermedio

la Regla 3.30.2 de la RMF para 2006-2007, menciona:

Para los efectos del artículo 136-Bis de la Ley del ISR, los contribuyentes del régimen intermedio a que se refiere la Sección II del Capítulo II del Título IV de la Ley del ISR, que obtengan sus ingresos en Entidades Federativas que hayan suscrito el Anexo 7 al Convenio de Colaboración Administrativa en Materia Fiscal Federal, enterarán mensualmente dicho pago a través de los medios electrónicos y procedimientos establecidos en los Capítulos 2.14. o 2.15. de la presente Resolución, según corresponda.
Para los efectos de esta regla, el pago se efectuará por la totalidad del ISR que corresponda en términos del Título IV, Capítulo II, Sección II de la Ley del ISR, sin hacer la separación del pago a que se refieren los dos primeros párrafos del artículo 136-Bis de la citada Ley.

Los contribuyentes que perciban ingresos a que se refiere el artículo 136-Bis de la Ley del ISR en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Querétaro, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Quintana Roo, Veracruz y Zacatecas, realizarán los pagos a que se refiere dicho precepto en las oficinas autorizadas por las citadas entidades federativas, a través de las formas oficiales que éstas publiquen, mismas que deberán contener como mínimo la información que se establece en el Anexo 1, rubro F, numeral 1 de la presente Resolución.

Echale un vistazo a la pagina del SAT a ver si ya existe convenio... pero te comento que yo sepa aun no hay...

Buen inicio de semana...

El respeto es un valor que no se hereda, se adquiere.

Asunto: CONFUSION
NotaPublicado: 06 Feb 2007, 15:26 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Yo tambien estoy en regimen intermedio y soy de edo de mex, acudi a sat para realizar mi baja pero me dijeron que aun estaban pendientes mis pagos al estado, cuando actualmente aun NO existe convenio con el estado de mexico.
En la linea telefonica del sat me dijeron que si no habia convenio con la entidad debo presentar al sat ambos pagos, el normal y el que le corresponderia al estado; tanto con importe a pagar como en ceros #-o y que debo usar el formato EF-1, cosa que aumento mi confusion pues el formato nisiquiera pide la separacion de importes.....

Y pues el problema es que no me dejaran hacer la baja a menos que soluciones esto pero la verdad me dejaron muy confundida

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]