Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 25 Nov 2014, 21:38

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Feb 2007, 13:48 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Hola a todos ¿porque las gasolineras no desglosan el IESPS en sus facturas?

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007, 14:13 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Colega CP VICENTE M, de acuerdo a tu pregunta te planteo lo siguiente:

Las gasolineras estan excentas del IEPS.

FUNDAMENTO: Art. 8, Fracc. I, Inciso C).

Que dice:

Art. 8 No se pagara el impuesto establecido en esta ley:

Fraccion I: Por las enajenacione siguientes:

Inciso C): Las que realicen las personas diferentes de los FABRICANTES, PRODUCTORES O IMPORTADORES de los bienes a que se refiere los incisos C),D) Y E) de la fraccioon I de esta ley. En estos casos las personas distintas de los fabricantes, productores o importadores, NO SE CONSIDERARAN CONTRIBUYENTES DE ESTE IMPUESTO POR DICHAS ENAJENACIONES.

Art. 2 Fracc. I Inciso D) GASOLINAS.

EN ESTE CASO LAS GASOLINERAS NO SON FABRICANTES NI PRODUCTORES TAMPOCO IMPORTADORES, ( SOLO COMERCIALIZAN ) EN ESTE CASO PEMEX ES EL FABRICANTE DE DICHOS PRODUCTOS.

SALUDOS COLEGA!!!

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2007, 19:49 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Gracias por el comentario :D

NotaPublicado: 13 Abr 2007, 12:48 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

DE ACUERDO A LA LEY DE INGRESOS ARTICULO 16 FRACCION VII, NOS DICE QUE QUE LAS AGENCIAS O DISTRIBUIDOS AUTORIZADOS , NOS DEBERAN DESGLOZAR EXPRESAMENTE Y POR SEPARADO EL IEPS QUE PEMEX Y SUS SUBSIDIARIAS HUBIERAN CAUSADO.

ESTO NO ES QUE EL IEPS LO GENERE LA GASOLINERA POR QUE SABEMOS QUE ELLA NO TIENE ESA OBLIGACION FISCAL, PERO TIENE LA OBLIGACION DE DESGLOZAR DE ACUERDO A LIF. PERO ES COMO PARA INFORMAR LO QUE PEMEX CAUSO DE ESTE IMPUESTO, Y QUE ESE IMPUESTO ESTA IMPLICITO EN EL PAGO QUE HACEMOS DEL DIESEL.

EL MAYOR PROBLEMA ES QUE LA MISMA AUTORIDAD AL PEDIR QUE NOS ACLARE SE VAN POR LO MAS SENCILLO QUE ES LA LEY DEL IEPS Y DECIR QUE NO ES OBLIGACION, PERO LA LIF SI LOS OBLIGA.

ESPERO HABELOS AYUDADO UN POCO, EN SI ESTOY CONSIGUIENDO GASOLINERAS QUE TOMEN ESTO, YA QUE MUCHAS POR LA MISMA AUTORIDAD NO QUIEREN HACERLO

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2007, 15:15 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

hola, de acuerdo a la respuesta de ESTEBANMR tengo una duda, si un contribuyente del IEPS (venta de bebidas alcoholicas), por su actividad tiene que pagar este impuesto, pero entre sus gastos esta el de compra de diesel, entonces deberá solicitar a la gasolinera que le desglose el IEPS en la factura que le expidan.
Y si es así al momento de pagar el IEPS a lo que cobro se le tendria que disminuir el que pago cuando compro diesel y pagar al fisco solo la diferencia?
Gracias por su ayuda

Asunto:
NotaPublicado: 13 Abr 2007, 18:39 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Yo comparo el IEPS con el IVA, es decir, "si no me trasladan IESP ¿por que yo si lo he de trasladar?"....

Tengo entendido, que hasta 2006, el SAT emitia unos % de para determinar el IEPS acreditable (tambien creo que se le llama crédito diesel).....asi mismo, no hace mucho tiempo (quizas 2 o 3 años) creo que salio alguna regulación para el caso de las compras de diesel por parte de los agricultores, y consisitia en que los gasolineros mediante un sello plasmaban en el comprobante el importe del IEPS que le correspondía a la operación (de hecho, yo llevo gasolineras y como en mi area no hay agricultores nunca me solicitan el desglose del IEPS)..

Para rematar con mis creencias: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/as ... ente/ieps/

Saludos!!

NOTA: me ví muy creyente, con eso de "creo que esto, creo que lo otro"..una disculpa anticipada jajaj

NotaPublicado: 13 Abr 2007, 19:39 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

QUE PASA CON EL ESTIMULO DE IEPS PARA AGRICULTORES, COMO LE HARAN PARA TRASLADAR EL IEPS EN COMPRA DE DIESEL , TIENEN RAZON LAS GASOLINERAS PEMEX NO LES HACE EL TRASLADO EN LA FACTURA POR ESO ELLOS TAMPOCO TIENEN BASE PARA TRASLADAR, ALGUIEN ME PUEDE APOYAR..

GRACIAS

Asunto:
NotaPublicado: 16 Abr 2007, 14:32 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

BR1 gracias por la respuesta ya entre a la liga y como bien dices para el 2007 ya no hay factor de acreditamiento, y como dice BAR_GR el problema es que en las gasolineras no quieren desglosar el IEPS en la factura.

Gracias por el apoyo y se puede profundizar en el tema lo agradecedira mucho.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]