Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 23 Nov 2014, 13:20

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ene 2008, 13:14 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

Hola Compañeros

Alguien puede ayudarme, tengo un cliente que compra cada mes por poner un ejemplo 100,000 de material , esto lo paga con trasferencia bancaria, pero en ocasiones le dan facturas y otras no, ya que le cobran el IVA aparte es decir tendria que pagar 115,000, aveces lo paga pero otras no, para efectos del IVA y hacer deducible ese pago para ISR puedo consideralo aunque no tenga el combrobante? ya que me afectaria si no lo tomo encuenta en mis pagos mensuales de iva, consulte con la autoridad y me comentaron que checara la regla 2.4.30 3ra modificacion publicada el 31 de diciembre , pero esa regla applica para otros contribuyentes, yo soy constructor , que me recoemiendan hacer compañeros

De antemos gracias por sus comentarios

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008, 14:35 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

Has considerado que en una revisión por parte del SAT los ingresos mediante transferencia electrónica facturados o no facturados por provenir de un acto de enajenación estan sujetos al IVA?

La Regla 2.4.30 hace referencia a las deduciones o acreditamientos cumpliendo con los requisitos que marca el Art. 29-C del CFF.

Obviamente la mencionada regla no aplica para ti porque tu eres el que vende, pero si puede aplicar para tu cliente.

Ojo, el IVA lo estas absorbiendo tu.

Saludos.

NotaPublicado: 30 Ene 2008, 14:53 
Moderador
Moderador

vector escribiste:
Hola Compañeros

Alguien puede ayudarme, tengo un cliente que compra cada mes por poner un ejemplo 100,000 de material , esto lo paga con trasferencia bancaria, pero en ocasiones le dan facturas y otras no, ya que le cobran el IVA aparte es decir tendria que pagar 115,000, aveces lo paga pero otras no, para efectos del IVA y hacer deducible ese pago para ISR puedo consideralo aunque no tenga el combrobante? ya que me afectaria si no lo tomo encuenta en mis pagos mensuales de iva, consulte con la autoridad y me comentaron que checara la regla 2.4.30 3ra modificacion publicada el 31 de diciembre , pero esa regla applica para otros contribuyentes, yo soy constructor , que me recoemiendan hacer compañeros

De antemos gracias por sus comentarios

Ah caray ahora si que se pasaron de lanza tu quieres acreditar, pero no quieres pagarlo [-( , pues ahi esta la regla...

YA la leiste verdad??

Si cumples bienvenido :-k

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008, 15:05 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

hola

Gracias por sus comentarios, si ya la lei , pero no aplica apara mi actividad , yo soy constructor, y segun la regla solo es para personas que comercializen o vendan productos industrializados, pero quiero hacer deducibles esos pagos que yo realize a mis proveedores , solo que me piden lo del iva para darme la factura , aunque no se estarian haciendo el harakiri ellos solos? , por que siempre les deposito a la misma cuenta me den o no factura y siempre es con transferencia, el problema es que yo no tengo facturas que amparaen esos pagos , que hago , los desdusco y los acredito o los mando a no deducibles ???

NotaPublicado: 30 Ene 2008, 17:31 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Estimado Vector,

Porque mejor no haces las cosas como deben de ser, si compras y pides factura, debes pagar el IVA, si te quieres manejar de la otra manera (situación que no comparto), no quieras deducir la factura, porque no es posible.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008, 21:21 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

Hola compañaeros antes que nada gracias por sus comentarios

No me gusta manejarme de esa manera , primero la empresa no es mia , es de un cliente pero el dueño de la empresa quiere que tome en cuenta esos pagos que realizo a su proveedor , pero no tengo la factura y le comente que no se pueden tomara en cuenta , de algunas transferencias si tenemos facturas pero de otras no, y me comenta mi cliente que para que le den las facturas debe de pagar el iva, pero no se supone que estos pagos ya llevan el iva y solo faltaria pagar un finiquito? es decir si la factura es por 100,000 y solo falta pagar el iva que serian 15,000, apoco voy a acreditareme en febero 15 mil de iva cuando en enero ya habia realizado u pago por 100,000, lo correcto seria desglozar el iva de 100 mil de enero y desglozar el iva de los 15 mil de febrero, y la factura tendria fecha del mes de febrero por 115 mil pesotes , pero si mi cliente no paga el iva , en enero , que hago con esos 100 mil , los mando a no deducibles? ahora mi proveedor como tomara en cuenta esos 100 mil? como un prestamo? si siempre le depositan a la misma cuenta , , que hacemos ?? ya le comente a mi cliente que es necesario tener esa factura , pero ya ven como son de tercos los dueños ,

de antemano gracias por sus comentarios

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008, 17:02 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

algun comentario compañeros

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008, 18:09 
Moderador
Moderador

Mira no es tan facil

Primer escenario
DArle unos coscorrones a tu cliente para que aprenda a no ser tan buey

Segundo
Todo lo que compres absolutamente todo debe ya llevar IVA... otra cosa es que en el stand aparezcan 10 + IVA y tu cliente solo pago los 10 y el proveedor acepto esa es bronca de ellos, la cual no deja de ser una practica ilegal

Tercero, Si tu cliente y su proveedor quieren ponerse al corriente en esto, que los primeros 100 se le expida un comprbante como lo señala el codigo y que los 15 el otro comprobante

Si no tiene dicho comprobante, lo pagos no serian deducibles y el IVA de los 100 no serian acreditables

Asi la cosa, ahora si que le salio mas caro el caldo que las albondigas, el IVA que TU cliente no quizo pagar, lo va a pagar al Fisco... que cosas no

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008, 20:28 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

Hola compañeros,

Gracias por sus comentarios, tienes razon , no es tan facil , sobretodo por que piensan que como siempre se realizan los pagos a la misma cuenta y unas veces pagan el iva y otras no, y me decian que eran anticipos que mas adelante les entregarian facturas .... pero pasaron los dias y nada , lo que vamos a realizar es una charla con estos amigos para llegar a un acuerdo y que nos entreguen un combrobante, que dificil son los clientes, pero bueno ahora tendre que explicarle todo este rollo a las dos partes , gracias por todo

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2008, 21:26 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Vector:
¿Porque mencionas que que la regla no aplica a los constructores?
Hasta donde yo tengo entendido aplica a todos los contribuyentes, al menos en las referencias del 29-c no encuentro que limite a los constructores.
Y dejame comentarte como interpreta un servidor esta regla.
A) Los cuatro primeros parrafos te menciona que si pagas con un cheque nominativo, transferencia, etc. una operacion, bastara conque tengas el original del estado de cuenta con el cargo detallado como lo indica y un comprobante cualquiera que solo traiga preimpreso el rfc del proveedor y desglosado el iva.

B) Del quinto parrafo en adelante es que si la operacion grava iva del 10 o del 15% ( no se porque no incluyeron las del 0%) y no rebasa de 100,000 pesos, bastara con el estado de cuenta original, aunque no cuentes con ningun otro comprobante, y siempre y cuando cumples con los incisos ahi descritos.
No se si esta regla te pueda servir
Esperemos mas comentarios
saludos

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008, 11:29 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

Gracias Por sus comentarios

Esa Regla segun lo que estube checando no aplica para constructores es de la 3 modificacion publidada el 31 de diciembre de 2007 la regla es la 2.4.30 y donde establece que no aplica para constructores es en la siguiente regla de la citada resolucion miscelanea, unicamente para comercializadoras y productos no industrializados, segun lo que estube investigando si debemos de tener el comprobante para hacer deducibles esos pagos, u otra opcion es jugarsela y declarar en la DIOT mensual los pagos a esos proveedores , claro que en la contabilidad no se tendria el respaldo con el documento, y si la autoridad cruza la informacion va ha estar correspondido el pago, tanto ingreso para nuestros proveedores como deduccion para nosotros, pero ya quisiera ver que nos revisaran y me dijieran que no lo puedo hacer deducible por que no tengo el comprobante, y que a mi proveedore le dijieran USTED TAMPOCO LO PUEDE ACUMULAR por que no entrego el comprobante , si como no , jajaja,

Gracias por sus comentarios compañeros

Asunto:
NotaPublicado: 01 Feb 2008, 20:48 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Vector.
Me imagino que estas leyendo el diario oficial, del 31/12/2007, y por eso es tu confusion:
mira lo que tu mencionas que no aplica a constructores, es porque la miras enseguida en ese diario oficial, pero si observas, eso corresponde a la regla 2.5.1, que te habla de la autofacturacion, pero eso ya es otra cosa.
Respecto a tu comentario, segun lo entiendo, no crees que sea una facilidad para deducir sin comprobante, pero yo si lo veo asi, y al vendedor pues lo tienen amarrado, aunque no de factura, con el deposito del cheque para abono en cuenta o la transferencia que le haga su cliente.

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2008, 19:20 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

vector escribiste:
Hola compañaeros antes que nada gracias por sus comentarios

No me gusta manejarme de esa manera , primero la empresa no es mia , es de un cliente pero el dueño de la empresa quiere que tome en cuenta esos pagos que realizo a su proveedor , pero no tengo la factura y le comente que no se pueden tomara en cuenta , de algunas transferencias si tenemos facturas pero de otras no, y me comenta mi cliente que para que le den las facturas debe de pagar el iva, pero no se supone que estos pagos ya llevan el iva y solo faltaria pagar un finiquito? es decir si la factura es por 100,000 y solo falta pagar el iva que serian 15,000, apoco voy a acreditareme en febero 15 mil de iva cuando en enero ya habia realizado u pago por 100,000, lo correcto seria desglozar el iva de 100 mil de enero y desglozar el iva de los 15 mil de febrero, y la factura tendria fecha del mes de febrero por 115 mil pesotes , pero si mi cliente no paga el iva , en enero , que hago con esos 100 mil , los mando a no deducibles? ahora mi proveedor como tomara en cuenta esos 100 mil? como un prestamo? si siempre le depositan a la misma cuenta , , que hacemos ?? ya le comente a mi cliente que es necesario tener esa factura , pero ya ven como son de tercos los dueños ,

de antemano gracias por sus comentarios

Vector:

Creo que tu caso estuvo mal planteado desde el principio, lo planteaste como si tu fueras el contribuyente y resulta que el contribuyente es tu cliente, en fin eso ya es harina de otro costal.

Lo que si me gustaria comentarte es que para tu problema una solución fiscal sale sobrando tomando en cuenta que el principal problema aqui es el poco interes que tiene tu cliente para hacer las cosas correctamente y la incapacidad de tu parte para conducirte con etica y profesionalismo.

La Ley y sus reglamentos son claros, como contador tu deber es asesorar a tus clientes sobre la forma de administrar y proporcionar la información, si tu cliente no hace su parte tu obligación es determinar con etica y profesionalismo lo que corresponda de acuerdo a la información que tengas a la mano.

hazle saber sobre las consecuencias fiscales y legales por ser desordenado y eso te ayudará a resolver el problema que aqui planteas.

A tus ordenes,

Saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]