Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 17 Dic 2014, 22:55

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Ago 2009, 15:29 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Saludos, me presento por primera vez en este foro, mi nombre es Paola Matilde García S. y me es grato formar parte de esta asociación.

El motivo de mi duda, es que tengo un cliente nuevo que se dedica a la compra venta de chatarra se cambió de Repeco a regimen intermedio ya que le piden factura, el caso es que como la autofacturación no existe más no se tiene como comprobar la chatarra que compra al publico en general, ademas me parece que solo se podrá autofacturar si se cuenta con FIRMA ELECTRONICA, ademas de que como yo entendí hay que inscribir a los proveedores y todo esto va dirigido al sector agropecuario.
Tal vez estoy mal pero pensaba en elaborar unos formatos a fin de que al momento de comprar la chatarra el proveedor firmara la cantidad que recibe por el desperdicio, asi como direccion y nombre ,digamos algo así como un comprobante simplificado.
Lo malo es que no son deducciones autorizadas y el impuesto a pagar es muy alto al no poder deducir dichas compras.
¿Qué podria hacer para comprobar esos gastos,los cuales son por obviedad indispensables para el giro?

Cabe mencionar que pregunte en el SAT via telefonica y me dijeron rotundamente "la autofacturacion ya no existe, y sino tiene comprobantes fiscales no puede deducir".

Agradezco sus sugerencias y correcciones :D

Asunto:
NotaPublicado: 02 Ago 2009, 13:21 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Buen Día

Yo creo que te has apresurado en aumentar la obligaciones debido al tipo de actividad que tiene, para esta situación tendría dos opciones que pudieras aplicar, al menos con mis conocimientos, esperemos también más comentarios.

Opción Uno
Dar de alta otro contribuyente en el régimen de pequeños contribuyentes, de tal forma que se utilice para las ventas que no requieren facturación y seguir manteniendo el de régimen intermedio para la expedición de facturas cuando se requieran.

Opción Dos
Realizar la baja del contribuyente intermedio y manejar el negocio con otro contribuyente en pequeños contribuyentes con una cuenta bancaria propia para deposito de cheques, de tal forma que cuando un cliente te requiera una factura, simplemente le entregues un comprobante simplificado en términos del último párrafo del artículo 29-A del CFF, 37 y 38 del RCFF, y el cliente utilice como comprobante fiscal, el estado de cuenta bancario según el artículo 29-C de CFF y el párrafo quinto de la regla I.2.4.15 de la RMF

Nota:
Para efectos de la primera opción el contribuyente del régimen intermedio tendría que comprar al de pequeños contribuyentes y utilizaría como comprobante fiscal el estado de cuenta, explicado en la opción dos.

Espero haberte ayudado ;), y esperemos más comentarios

Asunto:
NotaPublicado: 03 Ago 2009, 10:50 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Buen día, agardezco la sugerencia, el caso es que el unico cliente fuerte que tiene es el que le pide factura a la de a fuerzas,y aparte hay que registrarse como proveedor y mi cliente no quiere perder tiempo en inscribir a otro, lo feo del asunto que practicamente la ganancia se le va en el impuesto. me pareció buena idea dar de alta a otra persona como Repeco, ahora faltaria convencer mi cliente y tal vez enviar un oficio al cliente de mi cliente con los fundamentos para aceptar el modo de operación.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]