Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 22 Oct 2014, 17:21

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Ago 2009, 08:59 
Moderador
Moderador

BUENOS DIAS MIS AMIGOS Y AMIGAS

Veamos algo sobre el pargo autorizado en parcialidades de las cuotas Obrero Patronales del IMSS

REFERENCIAS LEGALES

Para efectos del IETU ENTRE OTRAS las cuotas del IMSS NO SON DEDUCIBLES, por disposición expresa de la II fracción del Artículo 5 de la citada ley.

El primer párrafo del artículo 6 de la LIETU nos dice que es un requisito de las DEDUCCIONES AUTORIZADAS el que LOS PAGOS DEBEN CORRESPONDER A LA ADQUISICION DE BIENES, SERVICIOS INDEPENDIENTES O A LA OBTENCION DEL USO O GOCE TEMPORAL E BIENES OBJETO DEL IETU
POR LAS QUE EL ENAJENANTE DEBA DE PAGAR IETU.

El articulo 2 del C.F.F. Nos habla de la clasificación y definición de las contribuciones, en su fracción II se refiere a las APORTACIONES DE SEGURIDAD SOCIAL como una CONTRIBUCION

El articulo 4 del C.F.F. Define como CREDITO FISCAL los que tenga derecho a percibir el Estado o sus Organismos descentralizados que provengan de contribuciones,…….

En el articulo 9 de la LISR podemos leer la connotación del termino INTERESES y nos dice que se consideran intereses, cualquier que sea el nombre con que se le designe, A LOS RENDIMIENTOS DE CREDITOS DE CUALQUIER CLASE.

El ultimo párrafo de Artículo anterior. Nos dice que los recargos a que se refiere el séptimo párrafo del articulo 21 del C.F.F. SON ACCESORIOS DE LAS CONTRIBUCIONES Y PARICIPAN DE LA NATURALEZA DE ESTAS.

El artículo 21 se refiere a los recargos de PAGOS EN PARCIALIDADES, y dice SI SE OBTIENE AUTORIZACION PARA PAGAR A PLAZOS, YA SEA EN FORMA DIREFRIDA O EN PARCIALIDADES, SE CAUSARAN ADEMAS LOS RECRAGOS QUE ESTABLECEN EL ARTICULO 66 DEL C.F.F.

En el mismo citado artículo anterior leemos que cuando no se paguen LAS CONTRIBUCIONES dentro de los plazos fijados por las disposiciones fiscales se deberán PAGAR RECARGOS

El articulo 22-A del C.F.F. Señala que cuando la autoridad realice una devolución extemporánea de saldos a favor del contribuyente DEBERA PAGAR INTERESES conforme a las tasas previstas en el articulo 21 del C.F.F. Mismo que como señalamos en el párrafo anterior se refiere a recargos.

CONCLUSION

Como podemos observar claramente si el que paga fuera del plazo es el contribuyente el accesorio se llama RACARGOS, por el contrario si el quien paga es la autoridad se llama INTERESES, por lo que se confirma que para efectos fiscales, recargos e intereses tienen la misma naturaleza en pagos extemporáneos, RECARGOS es una de las diversas formas de INTERESES para efectos fiscales.

Ahora bien con los elementos antes señalados usted que opina SOBRE LOS INTERESES QUE CUBREN LOS CONTRIBUYENTES AL IMSS POR PAGOS EN PARCIALIDADES, SON O NO SON DEDUCIBLES PARA EFETOS DE ISR Y DE IETU, espero sus comentarios hoy y mañana para que lleguemos a una conclusión a mas tardar el día sábado, se valen todos los comentarios, por favor fundamentemos para un mejor entendimiento, esta es una pregunta reiterativa que nos han hecho, incluso otras personas de otros foros, no digo nombre por respeto pero así es. Espero su participación mis queridos amigos marinos del mejor puerto Fiscal de México, ANAFINET

Asunto:
NotaPublicado: 15 Ago 2009, 08:18 
Moderador
Moderador

BUENOS DIAS AMIGOS Y AMIGAS

Cuando iniciamos este tópico empezamos por señalar ALGUNOS de los NUMERALES que se encuentran EN CORCONDANCIA con el tema, por la razón que la intención era partir de lo sencillo, es decir ESTUDIAR CONFORME A LOS FUNDAMENTOS SEÑALADOS , y así poco a poco introducirnos en las LEYES para llegar a lo complicado y DESCUBIR ENTRE TODOS ojo dije ENTRE TODOS LA VERDADERA SIGNIFICACION DE LA DISPOSICION NORMATIVA O DESCUBRIR CUAL FUE LA INTENCION DEL LEGISLADOR, esto porque esta claro que en el método de interpretación literal cada quien aplica el significado gramatical no como es sino como se le hincha, y así cuando alguien habla de INTERESES DE PROVEEDORES INCLUIDOS EN EL PRECIO MUCHOS DICEN , hey, hey de aquí soy, EL IMSS ESTA INCLUYENDO EN EL PRECIO TOTAL LOS INTERESES , POR LO TANTO COMO EL INTERES SE INCLUYE EN EL PRECIO, ES DEDUCIBLE PARA IETU EL ACCESORIO, a carbón no pos si YA DESCUBRISTE OTRO METODO DE INTERPRETACION ESTRICTA DE LAS LEYES FISCALES según este buey EL IMSS es proveedor y ES SUJETO DEL IETU

Sin embargo creo que a todos o casi todos porque recibí muchos correos personales con puntos de vista, NO LES INTERESA estudiar, y que conste EL ESTUDIAR no encuentra justificación en que un nuevo no lo haga, cierto los NUEVOS EN EL FORO bien podrían no saber de muchos temas, pero creo que piensan y pueden opinar en función de lo que están estudiando, sin embargo VUELVE LA VIEJA GUARDIA A LA COMPLICIDAD Y SOLAPAR A LOS HUEVONES, hoy Leo a un carbón que SEGÚN EL POR QUE A ESTADO MUY OCUPADO NO HA PODIDO PARTICIPAR, y ahora solo llega a defender a la gente huevona, que fregon me saliste, cuando leíste huevon de seguro cantaste TE PARECES TANTO A MI QUE NO PUEDES ENGAÑARME.Porque mejor no usas ESE TIEMPO QUE NOS REGLAS, (oye muchas gracias que detalle) en contestar una o dos preguntas otro buey dice ES QUE ESTAMOS EN DICTAMENES, lo mismo pues dediquese a lo suyo y O EMPLE SU TIEMPO EN AYUDAR A CONTESTAR PREGUNTAS NO ANDAR DE CHISMOSO, sin duda como dice el refran NO HAY ABISMO MAS PROFUNDO QUE LA BOCA DE UN CHISMOSO, y que se lo ponga a quien le quede.

El que no es o no se sienta huevon, de que carbón se ofende, o a poco cuando alguien dice HEY BUEY, ¿volteas a DECIR MANDE USTED? Claro que no, sin duda sigues tu camino por la sencilla razón que NO TE QUEDA EL SACO.

Pero cuando alguien dice HUEVON y contestas presente, ya te ensartaste solito, o cuando tu te pones defender a OTRAS PERSONAS porque te sientes de DERECHOS MARRANOS, pues también ya chinxtysdhdb a yt gadre, DEFIENTE TU SOLO, o cuando menos prepárate para hacerlo a través del estudio, en fin en fin GRACIAS EL TERMA SE CIERRA POR FALTA DE INTERES DE LOS ESTUDIOSOS PERO EGOISTAS QUE NO HAN QUERIDO COMPARTIRNOS SUS CONOCIMIENTOS(HOY las nuevas generaciones de padres, inscriben a sus hijo EN ARTES MARICALES y otras mamadas PARA QUE APRENDAN A DEFENDERSE , cabron si el NIÑO HUEVON podria decir para que si yo no me meto con nadie, ahora esto apliquenlo al APRENDISAJE DEL ESTUDIO, Y piense que le diria a su hijo SI NO QUIERE APRENDER A DEFENDERSE piensenle, piensenle, a lo mejor usted PODRIA DECIR, AL RATO ME LO VA AGRADECER ESTE HUEVON)

Aquí y ahora en la OPORTUNIDAD DE SERVIR, ES DONDE ME GUSTARA VER A LOS OFENDIDOS HUEVONES MANIFESTANDOSE, o a los HIPOCRITAS, ENGAÑIFAS DEFENSORES DE ESTOS, CONTESTANDO Y predicando no solo con la misericordia sino con el ejemplo de cómo AYUDAR A LOS QUE MENOS SABEN.

P.D. SANTO que lejos estas de interpretar correctamente desde mi punto de vista lo que es la dignidad, que parte no te ha quedado clara, DE QUE LO PRIMERO ES LO PRIMERO, y de QUE POCO A POCO SE VA LEJOS , y esto lo digo porque tengo los pelos de la BURRA EN LA MANO, UNA ABRAZO DE VARON A VARON sabes que se te estima, cuídate, mejor nos vamos de vacaciones un buen tiempo, ya veremos que hacen con nuestra casa ,sobre todo a partir de la próxima semana que según MADAN SASUM , llegaran muchas golondrinas a nuestro PUERTO FISCAL. Ahí te las encargo dales duro y a la cabeza por favor, si te echan bronca me llamas por radio, o me mandas un mensaje con el profesor MEMELOSKY, MIMOSO RATON, MAFAFA MUSGUITO, O EL PISTACHON ZIGZAG, y digo estos personajes porque ahora resulta que estamos CON PROFESIONISTAS niñotes DE PANTALONES CORTOS

Asunto:
NotaPublicado: 02 Sep 2009, 21:45 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Vaya tema, es importante la reflexión de su tema, en mi punto de vista la ley no prohíbe expresamente la deducción de los intereses como lo
señalan en la propia ley, analizando el Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) no existe ninguna disposición que expresamente establezca
que los intereses son no deducibles; es decir, el Artículo 5 que trata sobre las deducciones permitidas, no establece textualmente alguna prohibición para deducir los intereses, mas bien al no existir una disposición expresa que establezca que los intereses son no deducibles, ok mr. Tiburon los requisitos que establece el artículo 6 de la Ley del IETU son los siguientes:

1.- Que las erogaciones correspondan a servicios independientes por las
que el prestador del servicio independiente, deba pagar el IETU.
2.- Ser estrictamente indispensables para la realización de las actividades
referidas en el artículo 1 por las que se deba pagar el IETU.
3.- Que hayan sido efectivamente pagadas al momento de su deducción.
4.- Que las erogaciones efectuadas por el contribuyente cumplan con los
requisitos de deducibilidad establecidos en la Ley del ISR.

a mi punto de vista que al mencionar que lo se establece en la ley es que cualquier deducción debe corresponder a una actividad gravada por el IETU para quien realiza dicha actividad, ademas el párrafo III de la fracción I del artículo 3 de la Ley del IETU que establece lo siguiente:

Tampoco se consideran dentro de las actividades a que se refiere esta
fracción a las operaciones de financiamiento o de mutuo que den lugar al pago de intereses que no se consideren parte del precio en los términos del artículo 2 de la ley del ietu se puede entender que los intereses que si se consideren parte del precio si son deducibles.

En mi opinión, no existe restricción expresa alguna en la ley que prohíba la deducción de intereses, siempre que estén incluidos dentro del precio.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]