Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 30 Jul 2014, 16:14

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: OTRA DEL IMSS
NotaPublicado: 07 Jul 2004, 22:29 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

HOLA A TODOS

Les comento el siguiente caso para que con el favor de sus opiniones y sugerencias me ayuden a solucionar el siguiente caso:

Una persona moral se dio de alta ante el IMSS con fecha 1 de abril del 2004 y se determina una prima de Riesgos de Trabajo de 0.54355% ya que actualmente esta realizando servicios de asesoría, supervisión y control administrativo de obra publica y privada (NO REALIZA CONTRUCCION, LA SUPERVIZA Y ASESORA EN LO RELACIONADO A CONTROL DE CALIDAD Y COSTOS).

Con fecha 29 de junio se le notifica cedula de liquidación por diferencias por Riesgos de trabajo correspondiente al mes de abirl y multa por la omision del 40%.

Con fecha 01 de julio se notifica la resolución de la modificación de la Prima de Riesgos de trabajo con la prima de 7.58875 (CONSTRUCCION CLASE V ) para surtir efectos a partir del 01 de abril.

A grandes rasgos se puede ver que hicieron al reves las cosas primero se deberia haber notificado la resolucion de la prima y luego los cobros de diferencias y multa.

Lo que pienzo hacer es lo siguiente:

Promover recurso de inconformidad en contra de la resolución de la nueva prima de riesgos de trabajo.

Pagar las diferencias en tanto no me resuelvan y en su caso solicitar la devolución.

Lo que no se como cancelar es la multa, no se si presentarle recurso de inconformidad o pagarla y despues solicitar devolucion.

Otra duda es ¿Cómo reslizaria los pagos al imss en tanto me resuelven? con la prima que me estan notificando de 7.058875 o con la que actualmente tengo de 0.54355 y el pago de diferencias por separado para evirtar mas creditos.

Tambien les comento que en el Acta Constitutiva de la sociedad su actividad es muy amplia y marca entre otras tantas construcción pero hasta este momento no ha realizado esta actividad, solamente la del motivo de el registro ante el imss.

Espero que con lo aqui expresado tengan claro el caso y que me ayuden a resolverlo con sus valiosas opiniones.

De antemano gracias.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Imss...
NotaPublicado: 08 Jul 2004, 09:45 
Moderador
Moderador

:o

Hi!

Art. 26 RLSS. Fijacion de la clase.
Ustedes debieron haber comunicado que su actividad "inicial" real es la de oficinas. Inmediatamente que comienzen con su primer obra de cosntruccion, comunican al instituto el cmbio de actividad y x ende, el cambio de clase y x ende, el cambio de prima.

Promueva el incidente, pero mejor ante el tribunal fiscal de JAdmva, porque el RI se presenta ante el mismo instituto y lo mas probable es que lo pierda.

Mientras tanto, pague las cedulas de diferencias y la multa bajo protesta. Pague el mes de junio con la prima media de la clase V y cuando le resuelvan en su favor, podra exigir la devolucion de cuotas enteradas sin justificacion legal y de la multa.

¡Suerte!
El Lic.
8)

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jul 2004, 12:25 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Gracias Pepe

En si al promover la inscripcìón ante el IMSS, la actividad que se registro es la de asesoria, supervición y control administrativo de obra, tanto en el AFIL 01 como en el formato de Inscripción de las empresas en el Seguro de Riesgos de Trabajo y en el Proceso del Trabajo se describe que " Se realizan levantamientos de los trabajos, se superviza y comprueva su calidad, en su caso se aprueban y se cotizan para su cobro".

Estos servicios se realizan a constructoras que lo solicitan y esta es la actividad.

Inclusive para poder registrarlo nos solicitaron un aviso de cambio de actividad preponderante ante la SHCP. lo cual se hizo con fecha 01/04/2004.

En fin voy a promover lo que me recomiendas.

Nuevamente gracias. Si alguno de los participantes del foro tienen alguna opinión con mucho se la agadeceré.

Suerte a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]