Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 16 Sep 2014, 14:26

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Sep 2005, 13:51 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

BUENAS TARDES:

EL PASADO MES DE JULIO ME LLEGO UNA REVISION POR PARTE DE AUDITORIA A PATRONES DE UNA OBRA REALIZADA DE OCTUBRE A NOVIEMBRE DE 2004 EN EL ESTADO DE MICHOACAN.
TODA LA DOCUMENTACION SOLICITADA FUE ENTREGADA, (NOMINAS, RECIBOS, BALANZAS, AUXILIARES, CONTRATOS, ETC. ) EL AUDITOR QUE LE TOCO REVISARME YA ME AVISO QUE CONFORME A LOS DOCUMENTOS QUE YO LE ENTREGUE EXISTE UNA DIFERENCIA ENTRE LA MANO DE OBRA QUE ELLOS DETERMINAN CONFORME A MI CONTRATO, CONTRA LAS NOMINAS Y LAS BALANZAS QUE SE LES PRESENTARON. LA DIFERENCIA ENTRE LO QUE ELLOS DETERMINAN Y LO QUE YO PAGUE DE MANO DE OBRA SON $32,000.00 POR LO QUE ME ESTAN DETERMINANDO DIFERENCIAS APROX. DE $15,000.00
LOGICAMENTE NO SE QUIEREN PAGAR ESAS DIFERENCIAS. CON QUE FUNDAMENTOS O BASES LE PUEDO SOSTENER A IMSS QUE LAS DIFERENCIAS QUE ME QUIERE COBRAR SON IMPROCEDENTES Y COMO PUEDO PROCEDER PARA INTERPONER UN MEDIO DE DEFENSA Y QUE ESAS DIFERENCIAS NO SEAN COBRADAS.

MUCHOS LES AGRADECERE ME ASESOREN. DE ANTEMANO GRACIAS =;

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005, 14:00 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

INICIALMENTE VERIFICA DE QUE MANERA TE HICIERON EL CALCULO OBSERVARLO TE AYUDARA MUCHO PARA SABER DE DONDE PROVIENEN ESAS DIF SI TIENES ALGUNA COPIA Y ME LA PUEDES ENVIAR TAL VEZ PODAMOS VER SI EL MONTO ES PROCEDENTE O DEFINITIVAMENTE NO PROCEDE TIENES QUE VER CON QUE RIESGO TE ESTAN DETERMINANDO Y CUAL ES EL QUE TU TIENES QUE POR LA MAYORIA DE LOS CASOS SIEMPRE ES DIFERENTE

HAY OTROS CONCEPTOS QUE PUEDES INTEGRAR PARA DEDUCIRLOS DE TUS DIF NECESITO SABER MAS A DETALLE TODO LO REFERENTE A LA OBRA

PUEDE INICIA UN PROCESO DE DEFENCION CONTRA EL COBRO DE ESTAS DIFERENCIAS PERO TE LLEVARA TIEMPO Y SINO LO LLEGARAS A GANAR EL PROBLEMA SE HARA MAS GRANDE

HARA AHORA YO NO CONOZCO NINGUN PROCEDIMIENTO PARA NO PAGAR TE SOY SINCERO

PERO SI TE PUEDO APOYAR CON ALGUN CALCULO DE ESTA OBRA ESTOY PARA SERVIRTE

Asunto:
NotaPublicado: 14 Sep 2005, 14:06 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Ellos de basan en el Art 18 del de manera ilegal, es decir, en base a los costos de mano de obra por metros cuadrados.

Puedes interponer recurso de inconformidad ante el consejo consultivo del Imss o Juici de Nulidad ante el TFJFYA, para el primero tienes 15 días para interponerlo después de que surta efectos la notificación y para el último 45, si se vencieron estos plazos, hay formas de manifestar en el medio de defensa para no considerarlos.

Es más conveniente la segunda opción, ya que se interpone ante un organismo neutral, y en el primero el Imss es juez y parte.

Para esto es recomendable contactes a un Abogado Fiscalista.

NotaPublicado: 14 Sep 2005, 17:04 
Moderador
Moderador

MNERI escribiste:
...ME LLEGO UNA REVISION POR PARTE DE AUDITORIA

:o Buenas tardes. NO confundir una simple invitacion a "conciliar" diferencias a lo que es una auditoría hecha y derecha

MNERI escribiste:
......EL AUDITOR ...ME AVISO QUE ... EXISTE UNA DIFERENCIA ENTRE LA MANO DE OBRA QUE ELLOS DETERMINAN CONFORME A MI CONTRATO, CONTRA LAS NOMINAS Y LAS BALANZAS QUE SE LES PRESENTARON.

¿Ah si...? ¿Y su nieve de limón...? Porque del dicho al hecho...

MNERI escribiste:
...POR LO QUE ME ESTAN DETERMINANDO DIFERENCIAS APROX. DE $15,000.00

Es que ustedes son sapitos, por eso la pedrada es chica... ](*,)

MNERI escribiste:
LOGICAMENTE NO SE QUIEREN PAGAR ESAS DIFERENCIAS.

Y ni se les ocurra pagar nada ahorita ni después... Así de sencillo, sin necesidad de ningun escrito, ni recurso ni juicio, ni nada.

El Lic.

NotaPublicado: 14 Sep 2005, 17:40 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

pepesoto escribiste:
Y ni se les ocurra pagar nada ahorita ni después... Así de sencillo, sin necesidad de ningun escrito, ni recurso ni juicio, ni nada.

El Lic.

Es verdad que por lo pronto no debe pagar ni es necesario interponga un medio de defensa, pero si todo sigue su curso normal, no tardará mucho el Imss en generar las cédulas de liquidación de cuotas por diferencias y multas, y ahí sí, si quiere evitar pagar esas cantidades más los accesorios, no puede dejar al aire la situación, ya que después de 45 días está expuesto a que le hagan llegar un citatorio para un PAE, el cual le notifican al día siguiente hábil, y en caso de no comprobar el pago tiene que garantizar el interés fiscal por medio del embargo en la vía administrativa, aunque en ocasiones sí extraen el bien.......................

Es verdad que es completamente ilegal la cantidad que el Imss pretenda cobrar, pero no hay otra manera de evitarlo que defendiédose.

Que tengan todos buen día.

NotaPublicado: 15 Sep 2005, 13:02 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

EL LUNES ME MANDARON LLAMAR PARA DARME A CONOCEER LA DETERMINACION TOTAL DE CUOTAS Y DARME SEGUN ELLOS FECHA DE PAGO. EN CUANTO TENGA ALGUNOS DATOS REFERENTE A LO QUE ME ESTAN CALCULANDO SE LOS HAGO LLEGAR PARA Q ME ASESOREN. GRACIAS :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]