Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 01 Nov 2014, 00:54

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 07 Sep 2009, 18:53 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Hola a todos los foristas, me acabo de enterar de algo que la verdad yo desconocía y espero que por favor me orienten sobre qué hacer.

Resulta que una persona física tributa en el Régimen Intermedio aquí en Nuevo León y desde hace varios meses ha estado presentando sus pagos en ventanilla bancaria en Bancomer con el apoyo de las hojas de ayuda del SAT, por un lado el formato 2 para el pago a la Federación y por el otro el formato Ef para el pago a la entidad Federativa.

Ha recibido sus comprobantes de pago correspondientes mes a mes, inclusive en alguno de ellos el cajero se equivocó y registró el pago al Estado como a la Federación, se presentó declaración de corrección de datos por internet y asunto arreglado.

Pero recientemente recibió una notificación del Estado en donde le requieren el pago del mes de Mayo de 2009, el cual canceló presentando el comprobante de pago del banco. Luego le requieren Junio 2009 y ahora le dicen que el pago que hizo en Bancomer no es válido porque ese dinero no les llegará a ellos como Estado, que debió hacerse por Banamex ya que es el único banco que acepta los pagos del 5% al Estado del Régimen Intermedio en N.L.

Es cierto eso? y de ser así, qué deberá hacer este amigo para resolver esto ya que TODOS sus pagos al Estado los hizo a través de Bancomer.

Ahora yo me pregunto, si solo Banamex está autorizado para recibir esos pagos porqué otras instituciones financieras, en este caso Bancomer, aceptan dichos pagos?

Entré al portal de internet del Gobierno de N.L. y en él solo aparece Banamex como institución bancaria para aceptar el pago en ventanilla, pero como que es nuevo este trámite ya que aparece en esa opción como NUEVO y por medios electrónicos sí se puede hacer por Banorte, Bancomer ó Banamex, inclusive por tarjeta de crédito o débito.

Acaso será necesario solicitar la devolución de las cantidades pagadas como 5% en Bancomer y volver a pagar en Banamex?

Agradezco de antemano sus comentarios.

NotaPublicado: 09 Sep 2009, 10:28 
Administrador
Administrador

ESTIO ME CONFIRMA AUN MAS QUE CUANDO ENTRAN ESTE TIPO DE SITUACIONES ESTADO FEDERACION MAS VALE PÀGAR EN VENTANILLA DEL ESTADO, PARA EVITAR ESTO QUE ESTAS VIVIENDO, HABRA QUE VER QUE DICE ALGUN COLEGA DE TU ESTADO, ESTIMADON, AQUI EN ESTADO DE VERACRUZ ESTOS PAGOS SON ACTUALMENTE HGENERADOS EN EL PORTAL DE HACIENDA DEL ESTADO Y TE DESPLIEGA LAS OPCIONES Y HASTA AL OXXO PUEDES IR A PAGARLOS. ME EXTRAÑA QUE EN NUEVO LEON SE PONGAN ROMANTICOS SOLO CON BNX.

SALUDOS

Asunto:
NotaPublicado: 11 Sep 2009, 12:07 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Muchas gracias por tu respuesta Miguel, pues sí, a mí también me parece extraño esto.

A ningún colega de por acá se le ha presentado un caso similar? Mi estimado Fer, no has tenido alguna experiencia relacionada con esto?

Gracias y saludos a todos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]