Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 24 Abr 2014, 07:35

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Nov 2004, 23:40 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

Alguien me podría proporcionar un machote o una idea de como elaborar una carta en la que una persona por honorarios le informa al patrón que desea se le pague como asimilado a salario. Tendrán algún formato de como elaborar la carta autorizando al patrón a registrar al trabajador como asimilado a salario??

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: 20 Nov 2004, 10:57 
Fiscalista Maestro
Fiscalista Maestro

un comentario:

hablas de que el "trabajador" le comunique al "patron":

si esta persona es en realidad subordinado, no importa si lo tienes como empleado o como asimilado, de cualquier manera tus obligaciones son las mismas como patron: imss, 2%, infonavit, ptu, etc....

la figura de asimilados es solo para quien realmente presta servicios INDEPENDIENTES o comisiones a PF y PM y desea se le retenga el impuesto como tal.

saludos!

Asunto: OK
NotaPublicado: 20 Nov 2004, 21:04 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

Citar:
la figura de asimilados es solo para quien realmente presta servicios INDEPENDIENTES o comisiones a PF y PM y desea se le retenga el impuesto como tal.

Efectivamente, esta persona presta servicios independientes y quiere que se le retenga el pago como asimilado a salario, es un ingeniero. Tendrás algún machote o una idea de que datos debe contener el cuerpo de la carta autorizando la retención por asimilado a salarios?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Nov 2004, 11:02 
Fiscalista Maestro
Fiscalista Maestro

no, no tengo ninguno pero estos pueden ser los datos:

1- dirigido al patron.

2- solicitar la retencion del isr de conformidad con los art 113 y 114 de la LISR.

3.-indicar a partir de que fecha se efectuara la retencion.

4.-anexar datos generales del profesionista, asi cono rfc y curp.(si no estan en el contrato de servicios profesionales).

saludos!

Asunto: Respuesta:
NotaPublicado: 21 Nov 2004, 17:03 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Estimada Lizzett.

Mañana te mando por esta misma vía, un formato de carta para solicitar a tu cliente o prestatio del servicio, JAMAS "patrón", ya que hoy es domingo y estoy en my house y ese achivo lo tengo en el Despacho.

Esperame a mañana y lo tendra te lo prometo.¿O.K.?

C.P. Rogelio Dueñas Topete
Colima, Colima.
Tierra de Dios y María Santísima.

Asunto: Cumplo Promesa:
NotaPublicado: 23 Nov 2004, 22:15 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Estimada Lizzett:

Lo prometido es deuda, te mando a continuación un formato de Carta Solicitud de Asimilados. Lo único que te pido me digas si la recibiste.

Villa de Alvarez, Colima., a 1° de septiembre de 2004.
Ingeniero
Raúl Leonel Larios Maldonado
P r e s e n t e.

Quien suscribe, Tomás Barreto González, con domicilio fiscal en Francisco Villa No 495 Lo de Villa, Colima, Colima. RFC: BAGT431223AT8, en atención a lo establecido en el artículo 110, fracción V de la Ley del Impuesto sobre la Renta, me permito solicitarle que los honorarios que Usted me paga por la prestación de los servicios personales independientes consistentes en Levantamientos Topográficos, se asimilen a salarios en los términos de dicha disposición legal, en virtud de que he optado por pagar el impuesto en los términos del Capítulo I del Título IV de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, motivo por el cual le pido me haga las retenciones correspondientes del impuesto antes citado.
De acuerdo a lo que solicito en la presente, hago manifiesto ante cualquier tipo de autoridad, que tal hecho no representa de ninguna manera un cambio en la relación contractual entre la empresa y quien suscribe la presente, ya que está regida por las leyes civiles y de ninguna manera puede representar algún tipo de prueba o vínculo relacionado con otras disposiciones legales, como la Ley Federal del Trabajo o las correspondientes a la seguridad social, razón por la cual manifiesto por mi propio derecho y voluntad, que relevo a esa empresa de cualquier responsabilidad legal que pudiere surgir derivada de esta petición expresa, en relación con mi solicitud de que se dé tratamiento fiscal a mis ingresos por honorarios como si fueran salarios, dado que tal opción la ejerzo en base a disposición legal que expresamente así lo permite y por así convenir a mis intereses personales y patrimoniales, tomando el compromiso de ratificar mi decisión en el mismo sentido de lo que expongo en la presente ante cualquier tipo de autoridad que así lo solicite.

A t e n t a m e n t e.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2004, 00:02 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

Muchísimas gracias por el formato de la carta de asimilados a salarios, te agradezco mucho por tu ayuda y a todos los que se tomaron la molestia de contestarme.

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]