Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 01 Oct 2014, 01:46

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Oct 2005, 13:06 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Hola a todos.

Tengo una Farmacia en la cual contraté un vendedor para mostrador. Al cabo de 4 meses de trabajo comenzo a tener problemas con una pierna para lo cual la tuvieron que operar en el IMSS. Ya ha pasado un año con incapacidades y el IMSS ya no le quiere seguir dando mas y también le nego la pensión de invalidez ya que no cuenta con el número de semanas cotizadas.
Me sigirieron que con base en el artículo 53 Fr.IV de la Ley Federal del Trabajo, proceda a dar por terminada la relación de trabajo y finiquitarla de conformidad con el artículo 54 del mismo ordenamiento ya que el trabajo implica estar de pie en mostrador asi como cargar las cajas de medicamentos y la trabajadora no puede realizarlo.

Mi duda consiste en si los días que permaneció incapacitada se consideran para el cálculo del finiquito o si solo los dias que estubo laborando efectivamente en mi establecimiento.

Asi tambien, si tuvieran alguna recomendación que hacerme, se los agradecería enormemente.

De antemano, muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005, 14:21 
Moderador
Moderador

:o Buenas tardes. En estricto apego a la ley, al ser incapacidades x EG, no se acumulan a la antiguedad, pero por "humanidad", yo le recomiendo que lo considere. El trabajador lo agradecerá y Ud tendrá una palomita más en su favor.

El Lic.

NotaPublicado: 24 Oct 2005, 18:20 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

De todas formas, me prodria decir el fundamento legal para no acumular los dias de incapacidad por enfermedad general.

De antemano. gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Oct 2005, 19:31 
Moderador
Moderador

:o Si, como no, con gusto: Para el aguinaldo, el LFT-87. Para las vacaciones y prima vac, LFT-76 y 79

El Lic.

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]