Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 27 Nov 2014, 20:16

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 05 Ene 2007, 11:45 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Es mi primera persona moral que atiendo es una sociedad civil y me gustaria una asesoria o practica de la determinacion de ISR en provisionales y anual. Las operaciones iniciaron en agosto de 2005.
Gracias

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007, 14:58 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Es un tema muy extenso, te dare solo unos puntos, queda en tí estudiar, te recomiendo (obviamente) LISR, LIA, LIVA, revistas especializadas y por supuesto los foros fiscales:

* Para pagos prov. el Art. 14 señala la mecánica a seguir, aclarando que las PM que distribuyan anticipos o rendimientos los deduciran para efectos de calcular la base de ISR de cada periodo; asi mismo son considerados dichos anticipos como deduciones autorizadas conforme a la Fracc. XI del Art. 29 LISR.

* Tambien, muy importante es comentarte que las SC acumulan los ingresos hasta el momento en que se cobre el precio o la contraprestacion pactada (Art. 18 LISR), obviamente pasa igual con el IVA en base a flujo de efectivo.

Faltaria explicarte el ajuste anual por inflacion, la determinacion del IMPAC, etc etc en fin, como te comento es un tema extenso y que requiere estudio de tu parte..

Un saludo!!!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ene 2007, 15:44 
Moderador
Moderador

Ya anteriormente hay un tema que se hablo de este tema, te recomiendo checar el buscador

Saludos

NotaPublicado: 06 Ene 2007, 15:56 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Un esquema que te puede ayudar a beneficiar a los socios de la sociedad civil en cuanto a su retención de ISR por los anticipos que les sean distribuidos, es evaluar en qué gastan su dinero para que la empresa pague por cuenta de ellos esos gastos.

Hay una tesis jurisprudencial que permite dar soporte a la mecánica que te estoy diciendo; sería mucho muy benéfico que les pagues el reembolso de los gastos de gasolina, becas para maestrías, colegiaturas de los hijos, etc.

De esa forma la sociedad civil no pierde la deducción de dichos gastos (de cualquier forma la totalidad del anticipo iba a ser deducible) y puede entregar cantidades que graven como asimilables a salarios por una cantidad menor a sus socios, lo que evidentemente les beneficiaría y si se maneja adecuadamente podríamos entregarles un sueldo neto mayor.

Habría que buscar esquemas para manejarlo, pero sí es factible la idea. Estoy viendo aplicada esta idea en una empresa constructora y con resultados bastante favorables.

Saludos,

C.P. Gildardo Contreras del Río
Torreón, Coahuila, México

Asunto:
NotaPublicado: 19 Ene 2007, 18:22 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

Contrj:
yo también acabo de empezar a ver una SC y desconosco algunos aspectos relacionados con este tipo de sociedad, me interesa ver la tesis jurisprudencial de la que hablas, te pido de favor si me puedes indicar en donde la puedo encontrar, o si me puedes proporcionar una copia, de antemano te lo agradezco, saludos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]