Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 30 Jul 2014, 08:05

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 26 Mar 2008, 10:46 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Buenos dias colegas y amigos tengo una duda, gracias por el apoyo que pudieran brindarme, esta es la nomina de una PF Intermedio, tiene 2 empleados y en su nomina le dio subsidio al empleo, tengo entendido que este importe se puede acreditar pero no recuerdo contra que impuestos se puede acreditar, me pueden ayudar por favor.

A este cliente en el calculo de febrero le dio a pagar 1,564 de IVA y 20 de ISR a la Federacion, tuvo 937 de subsidio al empleo.

Gracias

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto: Subsdifio
NotaPublicado: 26 Mar 2008, 10:57 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Buenos Dias:

Lo puedes compensar contra ISR propio, ISR retenido, son algunos de los que recuerdo en este momento.

Saludos

click aqui

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008, 11:25 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

ARTICULO TRANSITORIO DE LISR..

SUBSIDIO PARA EL EMPLEO

ARTÍCULO OCTAVO. Se otorga el subsidio para el empleo en los términos siguientes:

En los casos en que el impuesto a cargo del contribuyente que se obtenga de la aplicación de la tarifa del artículo 113 de la Ley del Impuesto sobre la Renta sea menor que el subsidio para el empleo mensual obtenido de conformidad con la tabla anterior, el retenedor deberá entregar al contribuyente la diferencia que se obtenga. El retenedor podrá acreditar contra el impuesto sobre la renta a su cargo o del retenido a terceros las cantidades que entregue a los contribuyentes en los términos de este párrafo. Los ingresos que perciban los contribuyentes derivados del subsidio para el empleo no serán acumulables ni formarán parte del cálculo de la base gravable de cualquier otra contribución por no tratarse de una remuneración al trabajo personal subordinado.

No han publicado otra opción para acreditar el subsidio al empleo.
Quien sabe que se traigan en manos estos del SAT, porque está medio raro que lo hayan publicado en artículos transitorios. Como si pretendieran quitarlo. Pero en fin, esperemos que pasa.

Saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008, 11:44 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Gracias por la respuesta entonces lo acreditare contra ISR, ahora tengo una duda en la aplicacion, como mencione es PF intermedio, cuando haria la aplicacion del acreditamiento? por ejemplo:
Subsidio al empleo del mes $ 937.

ISR en tarifas $ 250 ISR intermedio
Subsidio al empleo 250 solo la parte del impuesto.
A cargo 0.00

Esta bien mi calculo?

entonces en este caso no pagaria nada al estatal?, aqui en cancun se hace el calculo federal y el estatal, pero el impuesto maximo que se paga es el federal y como en este caso fue $ 0 entonces seria cero tambien al estatal correcto?

Y que pasa con el restante del subsidio que no aplique? puedo aplicarlo en el siguiente mes o lo que sobro del mes ahi muere?

Gracias por las molestias.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008, 15:20 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

No sean malos ayudenme por favor, que se hace con la diferencia del subsidio al empleo que no se acredito en el mes, se junta con el subsidio al empleo del siguiente mes como el IVA acreditable cuando tenemos saldo a favor?

Podria manejarlo en exel como manejo las retenciones a honorarios? ISR causado menos ret. = ISR a cargo y este resultado es el que comparo con el estatal, puedo hacerlo asi con el Subsidio al empleo?

Puedo acreditar el subsidio al empleo como un credito en IETU?

Gracias por su valiosa ayuda.

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008, 16:39 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Pues mira cito el mismo art que JOZE LUIZ:

ARTÍCULO OCTAVO. Se otorga el subsidio para el empleo en los términos siguientes:

En los casos en que el impuesto a cargo del contribuyente que se obtenga de la aplicación de la tarifa del artículo 113 de la Ley del Impuesto sobre la Renta sea menor que el subsidio para el empleo mensual obtenido de conformidad con la tabla anterior, el retenedor deberá entregar al contribuyente la diferencia que se obtenga. El retenedor podrá acreditar contra el impuesto sobre la renta a su cargo o del retenido a terceros las cantidades que entregue a los contribuyentes en los términos de este párrafo. Los ingresos que perciban los contribuyentes derivados del subsidio para el empleo no serán acumulables ni formarán parte del cálculo de la base gravable de cualquier otra contribución por no tratarse de una remuneración al trabajo personal subordinado.

No te limita al subsidio de un mes especifico, asi que ve llevando tu control en excel del subsidio entregado y acreditado contra impuestos.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008, 16:49 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Ah y en cuanto a tu otra duda, no entiendo donde dices que en cancun solo se paga el maximo si el art 136-bis de la LISR no especifica que asi sea, mira como veo que tienes muchas dudas te mando una liga del portal de mi estado, tiene un ejemplo claro de como se determina el impuesto para las PF reg Intermedio, solo aclaro que es de mi estado y que el ejemplo esta calculado con las tablas vigentes hasta 2006, asi que solo tendras que actualizarlo, espero no haberte confundido mas.

http://portal.veracruz.gob.mx/pls/porta ... F_GRAL.PDF

Asunto:
NotaPublicado: 26 Mar 2008, 17:36 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Gracias por la observacion muy amables, en cuanto al calculo del intermedio aqui en q.roo es asi como se lo menciono porque de hecho el mismo formato estatal de intermedio te lo indica, se paga el menor entre el federal y el estatal, si el menor fue el estatal pagas al estatal lo que te dio y la diferencia con el federal al federal, si es menor el federal pagas lo que dio al estatal y estadistica al federal.

En cuanto al Subsidio me queda claro que si en un mes no me acredite la totalidad del subsidio al empleo lo puedo acreditar en los siguientes meses hasta agotarlo.

saludos y muchas gracias nuevamente.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]