Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 21 Nov 2014, 13:48

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Nov 2006, 21:57 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

buenas noches a todos, mi comentario y duda son: un repeco tiene una multa de $ 986.00 por expedir comprobantes simplificados mayores a $100 pero a este comprobante le falta el codigo postal y la colonia, bueno aplico la reduccion segun el 70 del CFF pero tengo que avisarle al SAT que he aplicado dicha reduccion hoy lleve el aviso y me dicen que no puedo aplicar la reduccion pues la multa que me impusieron es la minima y segun la fraccion IV no puedo hacer dicha reduccion, agradezco sus comentarios y muy buenas noches a todos ..........

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2006, 09:10 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Es un argumento tonto.

Claro que te tienen que aplicar la sanción mínima, hay Jurisprudencias que no les permiten ponerte la mayor a menos que lo justifiquen y eso es muy dificil, por eso siempre ponen la menor.

Y claro que aplica la reducción al 50%.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2006, 14:37 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Hola a todos, a reserva de equivocarme, mi comentario es el siguiente:

El precepto legal aludido (70, 4o. parrafo del CFF) cita,

Artículo 70.- ...

Las multas que este Capítulo establece en por cientos o en cantidades determinadas entre una mínima y otra máxima, que se deban aplicar a los contribuyentes cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior al en que se aplica la multa no hayan excedido de $1,750,000.00, se considerarán reducidas en un 50%, salvo que en el precepto en que se establezcan se señale expresamente una multa menor para estos contribuyentes.

Ahora bien el art. 84-IV en correlacion con el 83-VII, establece:

Artículo 84.- A quien cometa las infracciones relacionadas con la obligación de llevar contabilidad a que se refiere el Artículo 83, se impondrán las siguientes sanciones:

I. De $843.00 a $8,421.00 a la comprendida en la fracción I.

II. De $180.00 a $4,211.00 a las establecidas en las fracciones II y III.

III. De $180.00 a $3,368.00 a la señalada en la fracción IV.

IV. De $9,783.00 a $55,901.00, a la señalada en la fracción VII, salvo tratándose de contribuyentes que tributen conforme al Título IV, Capítulo II, Sección III, de la Ley del Impuesto sobre la Renta, cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior no hayan excedido de $1,750,000.00, supuestos en los que la multa será de $978.00 a $1,957.00. En el caso de reincidencia, las autoridades fiscales podrán, además, clausurar preventivamente el establecimiento del contribuyente por un plazo de 3 a 15 días. Para determinar dicho plazo, las autoridades fiscales tomarán en consideración lo previsto por el artículo 75 de este Código.

Aqui se da el supuesto del art. 70, es decir en el art. 84 se establece una multa menor para los Pequeños Contribuyentes, por eso la autoridad dice que no puedes disminuir la multa en un 50%.

Ahora bien, si la puedes disminuir en un 20%, si la pagas dentro del plazo legal.

Saludos :D

Asunto:
NotaPublicado: 24 Nov 2006, 16:15 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

EL COLEGA CP VICENTE TRANSCRIBIO:

Las multas que este Capítulo establece en por cientos o en cantidades determinadas entre una mínima y otra máxima, que se deban aplicar a los contribuyentes cuyos ingresos en el ejercicio inmediato anterior al en que se aplica la multa no hayan excedido de $1,750,000.00, se considerarán reducidas en un 50%, salvo que en el precepto en que se establezcan se señale expresamente una multa menor para estos contribuyentes.

EN EL CUAL ENTIENDO QUE LA MULTA YA ESTA REDUCIDA NO DICE QUE SE VA A REDUCIR UN 50%.

Y EN LA SEGUNDA PARTE ESTOY DEACUERDO CON EL COLEGA VICENTE

NotaPublicado: 24 Nov 2006, 22:21 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

gracias por su colaboracion dividida pero muy buena voy a esperar la notificacion a ver si procede o no segun me dijeron en el sat debe llegar solicitud por la parte que falta de la multa .....gracias algun otro comentario bienvenido ,.....

Asunto: ok
NotaPublicado: 24 Nov 2006, 23:50 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

PUES AQUI DE REGRESO. BUENAS NOCHES.

NOVATOCOMENTARIO.

1.- MINIMO PASALE EL 50% AL IMPRESOR, POR QUE PIENSO QUE LE LLEVO LLEVASTES SI ES EL CASO HA ESTE ALGUN COMPROBANTE DONDE ESTAN LOS DATOS GENERALES DEL CONTRIBUYENTE.

2.- SE ME HACE MUY MAMON DE PARTE DE LA AUTORIDAD QUE POR FALTA DE ESTOS FALTANTES MULTEN, PERO BUENO SI LO HACEN AUN TENIENDO ESTOS DATOS EN EL DOMICILIO FISCAL Y EN LA FECHA SOLO ESTA 24/11/06 Y NO PONER EL LUGAR EN QUE FUE EXPEDIDO, NO LO ENTIENDO.

3.- HABLAS DEL SAT, EN GENERAL EN CONTRIBUYENTES MENORES, POR LO REGULAR EN LA MULTA YA VIENE LOS DESCUENTOS CORRESPONDIENTES 7A Y 75.)(EXPERIENCIA PROPIA) (OMISION DE OBLIGACIONES)

4.-POR QUE EN LAS MULTAS DEL GOB DEL ESTADO VIENE LA MULTA COMPLETA Y AHI MISMO TE MARCAN A LOS DESCUENTOS QUE TIENES DERECHO SI CUMPLES CON LOS REQUISITOS QUE MARCA EL 70 Y 75.

REPETITIVO, PERO BUENO.

SALUDOS

NOVATO

PD Y SI SE LAS QUIERES HACER CANSADA POR QUE NO ESTAS DE ACUERDO, PUES METE UN RECURSO Y LO PEOR QUE PUEDE PASAR ES QUE PAGUES LA MULTA CON ACTUALIZACION, VALDRIA EN SU CASO CERRARLO A $ 1,000.00 Y GANAR OTRO TIEMPECITO.

Asunto: ok
NotaPublicado: 25 Nov 2006, 13:26 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

gracias fical de hierro tomare en cuenta tus comentarios y gracias y claro que son mamones ellos mismos lo dicen cuando lleve la multa y les dijo por que su comentario fue estan siendo muy drasticos con el contribuyente ellos mimos lo dicen y ellos mismos me hicieron el descuento en la multa el del 50 % y ahora resulta que se les fue que fue un resvalon del que me asesoro creo que eso no es ser mamon es ser un hijo de la chin.........da bueno fiscal de hierro gracias de nuevo ........

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]