Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 23 Jul 2014, 21:17

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 14 Mar 2007, 10:26 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

BUENOS DIAS A TODOS.

ANTES QUE NADA QUIERO FELICITAR A TODAS LAS PERSONAS QUE HACEN POSIBLE LA REALIZACION DE ESTA PAGINA.

MI DUDA ES HACERCA DE LO SIGUIENTE:

EL ISPT POR PAGAR Y LAS RETENCIONES DEL 10% DE ISR ENTRAN COMO DEUDA PARA EL CALCULO DEL AJUSTE ANULA POR INFLACION?

ASI MISMO QUISIERA SABER SI LAS CUOTAS AL IMSS, INFONAVIT Y EL 2% SOBRE NOMINAS ENTRAN COMO DEUDAS PARA EL AJUSTE ANUAL POR INFLACION? EN ESTA ULTIMA PREGUNTA YO CONCIDERO QUE SI ENTRARIAN COMO DEUDAS YA QUE LA LEY DEL ISR MARCA EN EL ART. 48 QUE SE CONCIDERARAN DEUDA LAS CONTRIBUCIONES CAUSADAS, DESDE AL ULTIMO DIA DEL PERIODO AL QUE CORRESPONDAN Y HASTA EL DIA EN QUE DEBAN PAGARSE. AUNQUE ME GUSTARIA UNA SEGUNDA OPINION PARA SABER SI MI RAZONAMIENTO ES EL CORRECTO.

DE ANTE MANO AGRADESCO SUS OPINIONES Y EL TIEMPO QUE LE DEDIQUEN A LEER MI PREGUNTA.

SALUDOS A TODOS

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007, 10:55 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

Coincido contigo, el ISPT, las retenciones, el IMSS, el INFONAVIT y el 2% sí juegan en el ajuste.

Vale la pena señalar, que en mi opinión cualquier deuda te juega salvo que te encuentres en los casos de excepción que señala el mismo artículo 48.

En este supuesto (excepción) hay que leer muy bien lo que dice el artículo 48, tercer párrafo, porque te vas a encontrar con dos opiniones:

Los que dicen que con dicho párrafo puedes no incluir por ejemplo las retenciones de ISR y los que dicen (me incluyo) que ese párrafo te aplica en la medida que la retención en cuestión haya sido en primera instancia gasto, es decir que haya sido absorvida por el retenedor.

lo importante es que te generes tu propio criterio.

Saludos.

Asunto: opinion!!!!
NotaPublicado: 14 Mar 2007, 11:05 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Buenos dias es correcto lo que afirmas josep el 48 de la ley de isr menciona las contribuciones causadas y el 2 del cff define que las contribuciones son las aportaciones de seguridad social en cuanto al "ispt"(lease isr de salarios) y las retenciones del 10% d eisr e iva no entran ya que no son contribuciones y no es una deuda ya que es un dinero de un tercero que su obligacion es enterarlo al fisco nada mas. saludos

"En ciertos casos..........guardar silencio es la mayor mentira. No decir es igual a mentir."

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007, 11:35 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

GRACIAS A LOS COLEGAS QUE ACLARARON MIS PREGUNTAS, RAZONANDO EL HECHO DE QUE LAS RETENCIONES TANTO DEL ISR COMO DE IVA Y EL ISPT NO SON CONTIBUCIONES SI NO DINERO QUE A FINAL DE CUENTAS ES DE UN TERCERO. NO ENTRARIAN EL LAS DEUDAS PARA EL AAI.

EN ESPERA DE ALGUN OTRO COMENTARIO AL RESPECTO AGRADESCO A TODOS EL TIEMPO QUE LE DEDIQUEN A MI PREGUNTA.

MIL GRACIAS.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Mar 2007, 12:26 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

Hola, insistiendo un poco, en cuanto a las retenciones efectivamente no son contribuciones causadas, pero tambien es cierto que entran dentro de la generalidad de cualquier obligación en numerario (dinero) pendiente de cumplimiento, por lo que insisto que se estudie muy bien y no a la ligera el art. 48, tercer párrafo, ya que como dije en mi anterior mensaje, en mi opinión sí juegan.

Saludos.

Asunto: opinion!!!
NotaPublicado: 14 Mar 2007, 13:40 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Buenas tardes , una aclaracion nada mas al colega Javier, es interesante tu opinion, pero en una revision a un cliente de nosotros en que la autoridad queria que se incluyan como deudas y modificar las cifras del ajuste anual por inflacion esas retenciones, con esos argumentos se convencieron y optaron por no seguir con esa interpretacion, claro eso no es garantia que otras autoridades lo interpretan de la forma como lo planteas , pero yo contesto sobrela experiencia personal y no a la ligera analizo los articulos. saludos javier

"En ciertos casos..........guardar silencio es la mayor mentira. No decir es igual a mentir."

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007, 17:05 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

las cuotas imss de años anteriores pagadas en 2006 juegan para el ajuste anual???
gracias x sus comentarios

Asunto:
NotaPublicado: 31 May 2007, 17:16 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

¿Las traes provisionadas?

Me acuerdo cuando inicio el famoso AAI....asistí al curso, a un lado de mi se sento una contadora del despacho que nos asesoraba, y se agarro el expositor con los conceptos.....(me enfocare a lo que no han tocado), cuando señalo el SAR e INFONAVIT, recorde: esos impuestos son enterados bimestralmente, pero en la empresa no provisiono correctamente estos, es decir, provisiono el 28 de febrero todo el bimestre, y ¿qué pasa con lo que le corresponde a Enero?, lo razone con aquello de SE CONCIDERARAN DEUDA LAS CONTRIBUCIONES CAUSADAS, DESDE AL ULTIMO DIA DEL PERIODO AL QUE CORRESPONDAN Y HASTA EL DIA EN QUE DEBAN PAGARSE, por lo que le comente a mi asesora OYE, ESTOY HACIENDO MAL LA PROVISION DE ESOS IMPUESTOS BIMESTRALES....se me quedo viendo y dijo NO CONTADOR, ESO ESTA BIEN....pues tomala que fue un punto menos para ellos...ya que en mi opinión aun cuando la obligación es bimestral, el impuesto se causa al generar las nominas (semanales, quincenales, mensuales, etc etc)...
:-({|=
Saludos!!

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]