Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 23 Oct 2014, 06:41

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 30 Ene 2004, 14:46 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

HOLA ESTIMADOS COMPAÑEROS ACTUALMENTE ME ENCUENTRO HACIENDO LA DECLARACION INFORMATIVA DE SUELDOS Y SALARIOS PERO ME SURGEN MUCHAS DUDAS EN CUANTO AL CALCULO
ART 116 FRACCION I DETERMINACION DEL ISR ANUAL, DISMUNICION DEL SUBSIDIO Y DEL CREDITO AL SALARIO
FRACCION I ART 116

"NOS DICE QUEI. EL IMPUESTO ANUAL SE DETERMINARA APLICANDO A LA TOTALIDAD DE LOS INGRESOS OBTENIDOS EN UN AÑO DE CALENDARIO, POR LOS CONCEPTOS A QUE SE REFIERE EL PRIMER PARRAFO Y LA FRACCION I DEL ARTICULO 110 DE ESTA LEY, LA TARIFA DEL ARTICULO 177 DE LA MISMA. EL IMPUESTO A CARGO DEL CONTRIBUYENTE SE DISMINUIRA CON EL SUBSIDIO QUE, EN SU CASO, RESULTE APLICABLE EN LOS TERMINOS DEL ARTICULO 178 DE LA MISMA Y CON LA SUMA DE LAS CANTIDADES QUE POR CONCEPTO DE CREDITO AL SALARIO MENSUAL LE CORRESPONDIO AL CONTRIBUYENTE.

ART 177 200
ART 178 150
= 10 IMPUESTO A CARGO

HASTA AHI ENTIENDO PERFECTAMENTE

FRACCION II

EN EL CASO DE QUE EL IMPUESTO DETERMINADO CONFORME AL ARTICULO 177 DE ESTA LEY DISMINUIDO CON EL SUBSIDIO ACREDITABLE QUE, EN SU CASO, TENGA DERECHO EL CONTRIBUYENTE, EXCEDA DE LA SUMA DE LAS CANTIDADES QUE POR CONCEPTO DE CREDITO AL SALARIO MENSUAL LE CORRESPONDIO AL CONTRIBUYENTE, EL RETENEDOR CONSIDERARA COMO IMPUESTO A CARGO DEL CONTRIBUYENTE EL EXCEDENTE QUE RESULTE. CONTRA EL IMPUESTO QUE RESULTE A CARGO SERA ACREDITABLE EL IMPORTE DE LOS PAGOS PROVISIONALES EFECTUADOS.

EJEMPLO 1
ART 177 200
ART 178 150
= 10 IMPUESTO A CARGO
MENOS 12 IMPUESTO RETENIDO EN NOMINAS
= -2 IMPUESTO A FAVOR

EJEMPLO 2
ART 177 200
ART 178 150
= 10 IMPUESTO A CARGO
MENOS 9 IMPUESTO RETENIDO EN NOMINAS
MENOS -3 CREDITO AL SALARIO ENTREGADO EN EFECTIVO

EN EL EJEMPLO 1 ME QUEDA PERFECTO PERO EN EL EJEMPLO 2 ¿¿¿QUE PASA CUANDO POR UNA PARTE DEL AÑO LE ENTREGUE CREDITO AL SALARIO Y DESPUES POR AUMENTO DE SUELDO LE COMIENZO A RETENER IMPUESTO???? SE NETEAN LAS CANTIDADES Y ENTONCES

DEBI RETENER 10
RETUVE 9
A CARGO 1
MAS 3 QUE LE ENTREGUE DE CRED AL SALARIO
A CARGO 4 ¿¿¿ME DEBE 4?????? O QUE PASA CON EL CREDITO AL SALARIO QUE LE ENTREGUE???????

FRACCION III
EN EL CASO DE QUE EL IMPUESTO DETERMINADO CONFORME AL ARTICULO 177 DE ESTA LEY DISMINUIDO CON EL SUBSIDIO ACREDITABLE A QUE, EN SU CASO, TENGA DERECHO EL CONTRIBUYENTE, SEA MENOR A LA SUMA DE LAS CANTIDADES QUE POR CONCEPTO DE CREDITO AL SALARIO MENSUAL LE CORRESPONDIO AL CONTRIBUYENTE, NO HABRA IMPUESTO A CARGO DEL CONTRIBUYENTE NI SE ENTREGARA CANTIDAD ALGUNA A ESTE ULTIMO POR CONCEPTO DE CREDITO AL SALARIO.

ART 177 200
ART 178 150
= -5 IMPUESTO A FAVOR= 0
MENOS -8 CREDITO AL SALARIO ENTREGADO EN EFECTIVO
MAS 1 IMPUESTO RETENIDO EN NOMINA

SEGUN ENTIENDO A ESTA FRACCION CUANDO EL CASA APLICADO SEA MAYOR QUE EL IMPUESTO ART 177 MENOS SUBSIDIO ART 178 EL RESULTADO SE TOMARA COMO "0" PORQUE NO HABRA IMPUESTO A CARGO DEL CONTRIBUYENTE PERO SI REALIZAMOS LA OPERACION RESULTA QUE LE ENTREGUE CREDITO AL SALARIO MAYOR AL QUE DEBI ENTREGARLE QUE PASA CON ESA DIFERENCIA SE LA COBRO PORQUE EL ART DICE NI SE ENTREGARA CANTIDAD ALGUNA A ESTE ULTIMO POR CONCEPTO DE CREDITO AL SALARIO PERO NO DICE QUE NO LE PUEDA COBRAR LO QUE LE ENTREGUE DE MAS DE CREIDOT AL SALARIO PORQUE SIENTO QUE EL ARTICULO ES MUY TAJANTE E AL REFERIRSE A CANTIDADES POR CONCEPTO DE CREDITO AL SALARIO Y QUE PASA CON LA CANTIDADES POR CONCEPTO DE ISPT?????

ALGUIEN PODRIA EXPLICARME POR FAVOR
LA DIFERENCIA QUE RESULTE A CARGO DEL CONTRIBUYENTE EN LOS TERMINOS DE ESTE ARTICULO SE ENTERARA ANTE LAS OFICINAS AUTORIZADAS A MAS TARDAR EN EL MES DE FEBRERO SIGUIENTE AL AÑO DE CALENDARIO DE QUE SE TRATE. LA DIFERENCIA QUE RESULTE A FAVOR DEL CONTRIBUYENTE DEBERA COMPENSARSE CONTRA LA RETENCION DEL MES DE DICIEMBRE Y LAS RETENCIONES SUCESIVAS, A MAS TARDAR DENTRO DEL AÑO DE CALENDARIO POSTERIOR. EL CONTRIBUYENTE PODRA SOLICITAR A LAS AUTORIDADES FISCALES LA DEVOLUCION DE LAS CANTIDADES NO COMPENSADAS, EN LOS TERMINOS QUE SEÑALE EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA MEDIANTE REGLAS DE CARACTER GENERAL.

EL RETENEDOR DEBERA COMPENSAR LOS SALDOS A FAVOR DE UN CONTRIBUYENTE CONTRA LAS CANTIDADES RETENIDAS A LAS DEMAS PERSONAS A LAS QUE LES HAGA PAGOS QUE SEAN INGRESOS DE LOS MENCIONADOS EN ESTE CAPITULO, SIEMPRE QUE SE TRATE DE CONTRIBUYENTES QUE NO ESTEN OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACION ANUAL EL RETENEDOR RECABARA LA DOCUMENTACION COMPROBATORIA DE LAS CANTIDADES COMPENSADAS QUE HAYA ENTREGADO AL TRABAJADOR CON SALDO A FAVOR

CUANDO NO SEA POSIBLE COMPENSAR LOS SALDOS A FAVOR DE UN TRABAJADOR A QUE SE REFIERE EL PARRAFO ANTERIOR O SOLO SE PUEDA HACER EN FORMA PARCIAL, EL TRABAJADOR PODRA SOLICITAR LA DEVOLUCION CORRESPONDIENTE, SIEMPRE QUE EL RETENEDOR SEÑALE EN LA CONSTANCIA A QUE SE REFIERE LA FRACCION III DEL ARTICULO 118 DE ESTA LEY, EL MONTO QUE LE HUBIERE COMPENSADO.

NO SE HARA EL CALCULO DEL IMPUESTO ANUAL A QUE SE REFIERE ESTE ARTICULO, CUANDO SE TRATE DE CONTRIBUYENTES QUE:

A) HAYAN DEJADO DE PRESTAR SERVICIOS AL RETENEDOR ANTES DEL 1o. DE DICIEMBRE DEL AÑO DE QUE SE TRATE.

B) HAYAN OBTENIDO INGRESOS ANUALES POR LOS CONCEPTOS A QUE SE REFIERE ESTE CAPITULO QUE EXCEDAN DE $300,000.00.

C) COMUNIQUEN POR ESCRITO AL RETENEDOR QUE PRESENTARAN DECLARACION ANUAL.

¿¿¿COMO SE HARA LA COMPENSACION DE UNOS CONTRA OTROS???????
¿¿¿COMO LO REGISTRARIA CONTABLEMENTE?????

SI TENGO UN EMPLEADO QUE TRABAJO DE ENERO A JUNIO SE SUPONE QUE NO LE TENGO QUE HACER CALCULO ANUAL , ENTONCES ¿¿¿ A QUE SE REFIERE "CON EL RETENEDOR DEBERA COMPENSAR LOS SALDOS A FAVOR DE UN CONTRIBUYENTE CONTRA LAS CANTIDADES RETENIDAS A LAS DEMAS PERSONAS A LAS QUE LES HAGA PAGOS QUE SEAN INGRESOS DE LOS MENCIONADOS EN ESTE CAPITULO, SIEMPRE QUE SE TRATE DE CONTRIBUYENTES QUE NO ESTEN OBLIGADOS A PRESENTAR DECLARACION ANUAL."????????¿¿¿A CUALES SALDOS A FAVOR SE REFIERE??? POR QUE COMO VOY A DETERMINAR UN SALDO A FAVOR SI NO LE HICE EL CALCULO ANUAL :cry:

TAL VEZ ME ESTOY COMPLICANDO LAS COSAS Y ESTOY DANDO UNA SUPER MALA INTERPRETACION PORQUE SIENTO QUE ANTES ERA MAS CLARO AL MENCIONAR QUE CUANDO NO HUBIERAN TRABAJADO EL PERIODO DE DOCE MESES EL IMPUESTO SE CONSIDERARIA COMO DEFINITIVO PERO AHORA COMO DEBO ENTENDERLO ???SEGUN EL SEGUNDO PARRAFO DEL ART 116 "EL IMPUESTO ANUAL SE DETERMINARA APLICANDO A [color=red]TOTALIDAD DE LOS INGRESOS OBTENIDOS EN UNA AÑO DE CALENDARIO
, POR LOS CONCEPTOS A QUE SE REFIERE ESTE CAPITULO, LA TARIFA DEL ART 177 DE ESTA LEY....." YO ENTIENDO QUE EL CALCULO ANUAL ES SOLO PARA LAS PERSONAS QUE LABORARON TODO EL AÑO Y EN CASO DE NO SER ASI PUES NO LE HAGO EL CALCULO PERO NO DICE QUE EL IMPUESTO CALCULADO SERA DEFINITIVO
ADEMAS AHORA EL DIM ME PIDE LOS DATOS DE LOS OTROS PATRONES ¿¿¿ PASA SI EL EMPLEADO NO ENTREGA CONSTANCIA DE SU EMPLEO ANTERIOR ???? SOLAMENTE DECLARO LOS PAGOS QUE YO LE EFECTUE????? :?:

AGRADECERE DEMASIADO LO QUE ME PUEDAN ACLARAR PORQUE TODAS ESTAS PREGUNTAS QUE LES HAGO RESULTAN PORQUE NO NOS PODEMOS PONER DE ACUERDO LA CONTRALORA LOS AUDITORES Y YO ENTONCES QUISIERA SABER ALGUNAS OPINIONES AL RESPECTO

AGRADEZCO DE ANTEMANO SU AYUDA :D

GRACIAS

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2004, 15:56 
Fiscalista Doctor
Fiscalista Doctor

Hola:

mira lo que sucede es que el CAS entregado a los trabajadores en el año es definitivo. En tu ejemplo dos, no hay razón de disminuir o sumar el CAS entregado, sólo restas las retenciones de nóminas.Yo considero que no debes netear las cantidades cuando entregaste CAS y retuviste en un mismo añoi, no vayas más haya de la ley.

Ahora cuando el el CAS aplicado en el ejercicio sea mayor al isr no hay saldo a cargo ni saldo a favor de este calculo, pero te retuvieron demás tienes un pago de lo indebido o saldo a favor de retenciones, ese es tu resultado. O sea en tu ejemplo tienes un saldo a favor de $ 1 deretenciones.

Si al realizar tu calculo resulta que tuviste saldo a cargo de un trabajador tienes hasta febrero para enterar o sea pagar a hacienad ese ispt a cargo del trabajador, se lo tienes que retener.
Ahora si tienes trabajadores con saldo a cargo y otros con saldo a favor debes compensar cantidades, de los trabajadores no obligados a presentar su declaración anual, los que no estan obligados son: solo tengan ingresos por sueldos, que su ingresos por suledos no rebasen los $ 300, 000 y no tengan ingresos por otras actividades.
Los trabajadores que tengan saldo a favor y que el trabnajador no haya compensado el saldo a favor podrán solicitar la devolución , pero para ello deberá presnetar su anual.

ejemplo:

trabajador a isr a cargo $ 200
trabajador b isr a favor $ 100

del trabajador a solo pago isr $ 100

Los saldo a favor que se refiere son de los que tu debes calcular como patrón, ya que los que trabajadores obligados o que opten por presentar su anual ellos lo haran.

Los trabajadores que se separen antes del 1 de diciembre tendran la obligación de hacer su anual, no el aptrón, ojo, es el trabajador y el tendrá que pagar el isr a cargo o pedir su devolución.
Si el trabajador no te entrega constancia de los pagos y retenciones de su patrón anetior tu sólo calculas con lo que le has pagado y punto.

NotaPublicado: 30 Ene 2004, 16:38 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

L.C. SERGIO GUEVARA N escribiste:
Hola:

Los trabajadores que se separen antes del 1 de diciembre tendran la obligación de hacer su anual, no el aptrón, ojo, es el trabajador y el tendrá que pagar el isr a cargo o pedir su devolución.
Si el trabajador no te entrega constancia de los pagos y retenciones de su patrón anetior tu sólo calculas con lo que le has pagado y punto.

SOMOS UN GRUPO DE EMPRESAS Y A VECES HAY TRANSFERENCIA DE PERSONAL DE UNA EMPRESA A OTRA SI TENGO UN EMPLEADO QUE LABORO EN EL GRUPO "CASI TODO EL AÑO" Y TENGO LAS CONSTANCIAS DE INGRESOS DE LAS OTRAS EMPRESAS Y DEJO DE TRABAJAR EN EL GRUPO EL 9 DE DICIEMBRE. ESTO ES POSTERIOR AL 1 DE DICIEMBRE CITADO EN LA LEY ¿¿¿¿ CORRESPONDE HACERLE CALCULO ANUAL?????

LA CONTRALORA ME MENCIONA QUE A LOS EMPLEADOS QUE POR EJEMPLO ENTRARON EN JUNIO Y AUN ESTAN VIGENTES EN NOMINA TAMBIEN CORRESPONDE HACERLES EL CALCULO ANUAL Y PAGAR LAS DIFERENCIAS YA SEAN A CARGO O A FAVOR ¿¿¿ES ESTO CORRECTO???? PORQUE YO NO TENGO LAS CONSTANCIAS DE SUS INGRESOS EN EL RESTO DEL EJERCICIO O UNICAMENTE HABRA QUE RELACIONARLOS SIN HACER EL CALCULO???? :(

AGRADEZCO SU RESPUESTA AL LIC SERGIO GUEVARA PUESTO QUE ME ACLARO MUCHAS DUDAS PUESTO QUE DESPUES DE DARLE TANTAS VUELTAS CON LAS OTRAS CONTADORAS Y LA CONTRALORA Y AUDITORES YA ESTABA ATROFIADA DE IDEAS QUE NADA QUE VER. MUCHAS GRACIAS :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2004, 16:58 
Fiscalista Doctor
Fiscalista Doctor

Hola nuevamente:

Vamos por pasos:

1. En caso de que tengas tres empresas la A,B,C. Y tienes un trabajadior que trabajo en la empresa A del 1 de nero al 30 de junio, luego trabaja del 1 de julio a 31 de agosto en la empresa B, luego trabaja del 1 de septiembre al 9 de diciembre en la empresa C y ya no trabaja en el grupo , la respuesta es : " No tienes que hacer calculo anual de este tranbajador"

2. Un trabajdor entra a trabajar en la empresa A el 25 de junio, la empresa tiene que realizar el calculo del su impuesto anual , ya sea determinar el saldo a cargo o a favor y compensar el saldo a favor contra otro trabajador de saldo a cargo.

3. si el Trabajador del punto 2 no entrega constancia de retención de su patrón anetior donde le retuvo, has el calculo con lo que se le pago en la empresa A.

saludos, estoy a tus ordenes.

Asunto: MIL GRACIAS
NotaPublicado: 30 Ene 2004, 17:14 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

LICENCIADO AHORA SI QUE MAS CLARO NI EL AGUA :D

AGRADEZCO SUS FINISIMAS ATENCIONES

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2004, 17:17 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

perdon la intromision

el credito al salario a que se refiere esa fraccion II que menciona , creo es el credito al salario de la tabla que le corresponde al trabajador..y no el credito al salario efectivamente pagado.

es distinto..ya que el efectivamente pagado es el que resulta de rebajarle al ispt el subs acred y el cred al salario mensual es el del art 115.(que, en lo personal, para el calculo anual multiplique las columnas B Y C por 12 para que me diera acumulado)

EJEMPLO:
ISPT $200
SUBSIDIO $100
CAS 50 ( tabla art 115 x 12meses)
____
ispt a cargo 50
ispt retenido (25)
cas efv pag 10 (los neteo 25 -10= 15 ispt ret)
___
cargo/favor 35 a cargo

si estoy mal corrijanme pliss..
gracias
saludos
Oscar.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2004, 17:19 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

PERDON EL CAS EFVAMENTE PAGADO ES = ISPT -SUBS-CAS claro si da negativo.

Y EL CAS "que le hubiese correspondido"= CAS (art 115)

se me chispotio :oops:

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2004, 17:23 
Fiscalista Doctor
Fiscalista Doctor

Hola:

Estimado Oscar Cano, en ningún momento se digo, al menos de mi parte que sea el CAS Entregado a los trabajadores, obviamente que no, sino el que esta en las tablas.

Lo aclaro por que no he dicho tal cosa o no fue lo que quise decir.

saludos.

Asunto:
NotaPublicado: 31 Ene 2004, 11:52 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

SI CONTADOR...PERDON..LEI MAL...MIL PERDONES....LO SIENTO.

POR CIERTO. ..EN LA EMPRESA EN EL AÑO 2003 SE MANEJO UN SUBSIDIO ACREDITABLE MENOR AL CALCULADO..NO SE SI INTENCIONALMENTE O POR ERROR....EL CASO ES QUE A LA MAYORIA( SI NO ES QUE A TODOS) LES RESULTA SALDO A FAVOR DE ISPT.

OK...MI DUDA ES ...A ESTOS TRABAJADORES NO LES PUEDO REGRESAR SU SALDO A FAVOR EN LA NOMINA DE MARZO?
TIENE QUE HACER SU DECLARACION CADA TRABAJADOR PARA ELLOS PEDIR DEVOLUCION?

SI ESTOY OBLIGADO A RETENERLES NO VEO PORQUE NO PUEDO REGRESARLES LA RETENCION EFECTUADA EN EXCESO (SDO A FAVOR).

EL AÑO PASADO SE LES REGRESO EN NOMINA , NO SE SI EL AÑO PASADO FUE UN TRATAMIENTO DISTINTO...HACE MUCHO NO ME METIA EN NOMINAS..DISCULPEN.

SALUDOS.
POR SU ATENCION GRACIAS.
OSCAR.

NotaPublicado: 02 Feb 2004, 11:15 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

HOLA COMPAÑERO ESPERO QUE ESTE COMENTARIO ACLARE SU DUDA QUE ES EXACTAMENTE LA DUDA QUE YO TENIA PERO QUE AHORA ME QUEDA MAS CLARO, CREO QUE AL PRINCIPIO COMO QUE NO LE DAMOS LA CORRECTA INTERPRETACION AL ART 116 PUESTO QUE DIFIERE BASTANTE DE LO QUE SE HABIA VENIDO MANEJANDO.

PUES BUENO EN CUANTO A LA ENTREGA DE SALDOS A FAVOR LO QUE PROCEDE ES REALIZAR LO SIGUIENTE:

EMPLEADO JUAN LOPEZ
IMPUESTO ANUAL 1500
ISPT RETENIDO 1850

SEGUN EL ART 116 "LA DIFERENCIA QIE RESULTE A CARGO DEL CONTRIBUYENTE EN LOS TERMINOS DE ESTE ARTICULO SE ENTERARA EN LAS OFICINAS AUTORIZADAS A MAS TARDAR EN EL MES DE FEBRERO SIGUIENTE AL AÑO DE CALENDARIO DE QUE SE TRATE. LA DIFERENCIA QUE RESULTE A FAVOR DEL CONTRIBUYENTE DEBERA COMPENSARSE CONTRA LA RETENCION DEL MES DE DICIEMBRE Y LAS RETENCIONES SUCESIVAS, A MAS TARDAR DENTRO DEL AÑO DE CALENDARIO POSTERIOR. EL CONTRIBUYENTE PODRA SOLICITAR A LAS AUTORIDADES FISCALES LA DEVOLUCION DE LAS CANTIDADES NO COMPENSAFAS, EN LOS TERMINOS QUE SEÑALE EL SERVICIO DE ADMINISTRACION TRIBUTARIA,MEDIANTE REGALS DE CARACTER GENERAL."

PUES BIEN AQUI ESTA LA RESPUESTA A SU PREGUNTA EL EMPLEADO TIENE TRES OPCIONES PARA RECUPERAR SU SALDO A FAVOR: PRIMERO
COMPENSANDO LA DIFERENCIA A FAVOR EN DICIEMBRE(EN CASO DE QUE ANTES DE TERMINAR DICIEMBRE DETERMINES DIFERENCIAS A CARGO O FAVOR)O BIEN TOOOOODOOOOO EL AÑO PARA COMPENSARLE LAS DIFERENCIAS A FAVOR VIA NOMINA, Y POR ULTIMO SOLICITANDO LA DEVOLUCION DEL SALDO A FAVOR NO COMPENSADO.

EN DIC DE 2003 HARIAS UNA POLIZA CON LOS SIGUIENTES ASIENTOS

IMPUESTOS POR RECUPERAR
JUAN LOPEZ 350(CARGO)

ACREEDORES DIVERSOS
JUAN LOPEZ 350(ABONO)

EN 2004 CUANDO REGISTRES NOMINA

*****************************CARGOS*******ABONOS**********
SUELDOS---------------------------------500

ISPT-----------------------------------------------------------50

ISPT-----------------------------------------50

IMPUESTOS POR RECUPERAR
JUAN LOPEZ---------------------------------------------------50

ACREEDORES DIVERSOS
JUAN LOPEZ---------------------------------50

BANCOS------------------------------------------------------450

ESTO ES PRIMERO REGISTRAS TU NOMINA NORMAL
SEGUNDO REFLEJAS LA COMPENSACION DEL SALDO A FAVOR DE EMPLEADO
TERCERO ABONAS LA CANTIDAD COMPENSADA PAGADA AL EMPLEADO VIA NOMINA.

ESPERO HABER SIDO CLARA Y QUE LE SEA DE AYUDA[quote][/quote] :wink:

Última edición por FABIOLA BECERRA el 02 Feb 2004, 11:29, editado 1 vez en total

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2004, 11:17 
Fiscalista Doctor
Fiscalista Doctor

Muy bien Fabiola, esta bien tu apreciacion,

saludos

Asunto: GRACIAS
NotaPublicado: 02 Feb 2004, 11:32 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

Asunto:
NotaPublicado: 02 Feb 2004, 12:50 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

OK ENTONCES SE LO OTORGO COMO COMPENSACION EN CADA NOMINA HASTA QUE SE AGOTE EL SALDO...LO ENTIENDO PERFECTAMENTE.

SALUDOS..Y GRACIAS POR LA ATENCION.
OSCAR C.
:wink:

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2004, 18:46 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

ei ei ei..pero entonces debo presentar un aviso de compensación ante el sat, por el monto que compense en cada mes?????????

:?: o simplemente declaro en el renglon de ispt el neto?

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2004, 18:52 
Fiscalista Doctor
Fiscalista Doctor

HOLA OSCAR :shock:

NO TIENES QUE PRESENTAR AVISO DE COMPENSACION, YA QUE SI LEES EL ARTICULO 23 DE CFF TE MENCIONA QUE LOS CONTRIBUYENTES OBLIGADOS A PAGAR MEDIANTE DECLARACIÓN PODRÁN POR COMPENSAR Y MAS ADELANTE MENCIONA LOS DE LOS AVISOS.
UN ASALARIADO NO PRESENTA DECLARACIÓN , SE LE EFECTUA RETENCIONES POR PARTE DE L APTRON.

ASI QUE NO DEBES PRESNETAR AVISO POR ESTA DISMINUCION DEL SALDO A FAVOR CONTRA LAS CANTIDADES A CARGO DEL TRABAJADOR.

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]