Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 19 Sep 2014, 16:52

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Sep 2007, 18:33 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

BUENAS TARDES A TODOS LOS FORISTAS
DE FAVOR ME PUEDEN AYUDAR CON LO SIGUIENTE
UNA P.F. INTERMEDIO Y ADEMAS INGRESOS POR SALARIOS, DEBE CAMBIAR DE REGIMRN CUANDO LOS INGRESOS EMPRESARIALES DEJEN DE REPRESENTAR EL 90% CON RESPECTO A LOS INGRESOS POR SALARIOS
MI SITUACION ESTA ASI, AL MOMENTO DE CALCULAR SU DECLARACION ANUAL DE 2006 SUS INGRESOS POR SALARIOS REPRESENTARON EL 20% DEL TOTAL
SUS PAGOS PROVISIONALES DE ENERO A JUNIO DE 2007 YA SE PRESENTARON COMO REGIMEN INTERMEDIO Y SUS INGRESOS POR SALARIOS SI HAN REPRESENTADO 10%, COMO VEN SUS INGRESOS POR LA ACTIVIDAD EMPRESARIAL HAN AUMENTADO Y LA TENDENCIA EN EL RESTO DEL AÑO ES SEGUIR AUMENTANDO
LA PREGUNTA ES, DEBO CAMBIAR A REGIMEN GENERAL DESPUES DEL CALCULO DE LA ANUAL? A PARTIR DE MAYO ME CORRESPONDE PAGAR EN EL OTRO REGIMEN Y DEBERÉ HACER CORRECCIONES?

O EL HECHO DE QUE EL 2007 SUS INGRESOS X ACT EMPRESARIAL AUMENTARON, ME RESPALDA A SEGUIR EN REGIMEN INTERMEDIO.

MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO POR SU AYUDA

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2007, 19:27 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

LA PREGUNTA QUE HACES ES EN RELACION AL ARTICULO 134 LISR EN SU 2DO PARRAFO, QUE A LETRA DICE
"Para los efectos de este artículo, se considera que se obtienen ingresos exclusivamente por la realización de actividades empresariales cuando en el ejercicio inmediato anterior éstos hubieran represantado por lo menos el 90% del total del sus ingresos acumulables disminuidos de aquellos a que se refiere el capitulo I del Título IV de esta ley"

De esto lo intrerpreto de esta forma; Total de ingresos acumulables menos los ingresos por salarios y el resultado que te de, debe estar representado por lo menos por el 90% de ingresos por act. empresarial.

Es decir, para efectos de este parrafo desligan a los ingresos por salarios. no crees? por lo tanto desde mi punto de vista no tienes que cambiarte de regimen intermedio.

Es lo que interpreto y es mi comentario. Ojalá y haya otros puntos de vista para compartirlos y aprender algo más de este mundo fiscal; por cierto, !muy interesante.!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2007, 20:20 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Gracias JOSE LUIS por responder
Precisamente lo que interpreto, es que para pertenecer a INTERMEDIO si ademas percibo SALARIOS, éstos no deben ser superiores al 10% del total de ACUMULABLES.
Como ya expuse, en la ANUAL del 2006 me resultó, 20% de salarios y 80% act empresarial. Como ya no cumplo el requesito debo emigrar a GENERAL, la pregunta es a partir de que momento debo hacer el cambio, de Junio 2007? y es que ya se presentaron los PP de 2007 y en éste ejercicio sus ingresos por act empresarial han aumentado y sí representan el 90% del total y la tendencia del resto del año es a seguir aumentando.
Solicito su consejo, podré seguir en intermedio o ya tengo la obligación de cambiar por el resultado de 2006.
Gracias, me podrán dar ayuda de favor.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2007, 13:35 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Buen Día Contadores

Alguien mas me podría dar su opinión de favor
Muchas Gracias

NotaPublicado: 24 Sep 2007, 20:06 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Estimados contadores, saludos a todos
Disculpen la insistencia, alguien de favor me puede orientar sobre la consulta planteada.
Gracias de antemano

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2007, 09:33 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Buen dia, coincido con Joze Luis, ya que el art. 134 excluye a los salarios del total de los ingresos acumulables para determinar si tus actividades empresariales fueron cuando menos el 90% de todos tus ingresos (excepto salarios).

Asi que en tu caso puedes seguir en intermedio.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Sep 2007, 10:36 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Muchas Gracias a Julio Cortes y Jose Luis por atender mi solicitud, ahora si ya lo entendí.
Saludos a todos

Asunto:
NotaPublicado: 27 Sep 2007, 20:38 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

charitovera52 escribiste:
Gracias JOSE LUIS por responder
Precisamente lo que interpreto, es que para pertenecer a INTERMEDIO si ademas percibo SALARIOS, éstos no deben ser superiores al 10% del total de ACUMULABLES.
Como ya expuse, en la ANUAL del 2006 me resultó, 20% de salarios y 80% act empresarial. Como ya no cumplo el requesito debo emigrar a GENERAL, la pregunta es a partir de que momento debo hacer el cambio, de Junio 2007? y es que ya se presentaron los PP de 2007 y en éste ejercicio sus ingresos por act empresarial han aumentado y sí representan el 90% del total y la tendencia del resto del año es a seguir aumentando.
Solicito su consejo, podré seguir en intermedio o ya tengo la obligación de cambiar por el resultado de 2006.
Gracias, me podrán dar ayuda de favor.

"

[b]Cometarios

1. Los ingresos por salarios no juegan para definir el requisito del 90%, siendo la palabra clave DISMINUIDOS.
Ej,
Ingresos acumulables 2006 $ 100
Ingresos dismiuidos (-) $ -20
Total de ingresos para definir el RI $ 80

% ingresos RI = ingresos por act.empresarial / Total ingresos p definir RI

%ingresos RI = $ 80/ $80 = 1.00 ;

Es decir, sus ingresos totales son superiores al 90% mìnimo exigido, ya que los mismos representan el 100%, toda vez que los ingresos por salarios son Restados o Disminuidos de los ingresos totales, solo para fines de clasificaciòn del RI.

2. Cuando se de el caso de que otras actividades, que no sean empresariales, generen mas del 10% de los ingresos totales EN EL EJERCICIO, excepto ingresos por salarios, la tributaciòn deberà realizarse en el Regìmen General a partir del inicio del siguiente ejercicio, es decir, desde el 1 de enero del siguiente ejercicio al en que se dio el supuesto de rebasar el 10% referido, independientemente del dìa o mes en que se diò el hecho de superar dicho lìmite en ingresos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]