Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 28 Jul 2014, 07:19

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Abr 2008, 15:01 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Buen día, he rebuscado mucho y no he encontrado nada al respecto, lo cual es una muy mala señal supongo...

Enero y Febrero no me salieron a pagar, pero Marzo me acaba de aventar 10,000 pesotes, y eso que el credito por Infonavit fue importante, la duda es, alguien de ustedes sabe si podría acreditar mi IETU con CAS?

Supongo que no, no he encontrado nada al respecto, pero no pierdo la esperanza de que alguien me pueda sacar de la duda...

Gracias anticipadas por tomarse un minuto para atender mi duda.

Suerte...

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008, 15:10 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Yo creo que no, porque el Credito al salario se pago hasta el ejercicio 2007 y en la LISR de ese año dice que solo se puede acreditar contra ISR propio o retenciones, y el programa para enviar el listado del IETU no tiene ese concepto.

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008, 15:39 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Que tal Temo; Mira, No puedes acreditar el CAS contra e IETU. En el mismo 119 (Vigente al 31 de Dic) Dice que puedes acreditar contra ISR a cargo y el ISR retenido a terceros.
Ahora bien, En Enero 2005 salió un decreto donde dan la opcion para acreditarlo contra IVA a cargo o del retenido a terceros Y contra IA a su cargo.

Por otro lado, si bien es cierto que el crédito al salario se derogó apartir de 2008, que va a pasar con el subsidio al empleo, ya que no existe la forma actualmente de acreditarlo contra el IVA o en un momento dado contra IETU.. Esperemos noticias..

Saludos..

Asunto:
NotaPublicado: 01 Abr 2008, 15:56 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Hola, efectivamente no es posible, al menos hasta hoy, realizar el acreditamiento del crédito al salario (ya que aunque a partir de 2008 no existe, puede haber contribuyentes que tengan remanantes procedentes de fecha anterior al citado 2008), ni del subsidio al empleo.

El cuarto párrafo del artículo 10 de la Ley del IETU prevé la posibilidad de acreditar contra el antelado impuesto, el ISR efectivamente pagado en los provisionales del mismo ejercicio:

Artículo 10.
......

Contra el pago provisional del impuesto empresarial a tasa única calculado en los términos del párrafo anterior, se podrán acreditar los pagos provisionales del citado impuesto del mismo ejercicio efectivamente pagados con anterioridad...

Asimismo, dentro del siguiente párrafo del referido numeral, es decir, el quinto, establece lo que se considera ISR efectivamente pagado, del cual excluye el pagado mediante acreditamientos:

Artículo 10.
......

...No se considera efectivamente pagado el impuesto sobre la renta que se hubiera cubierto con acreditamientos...

Por lo tanto, es el mismo caso el del crédito al salario y del subsidio al empleo, la imposibilidad legal para acreditar de manera indirecta contra IETU dichos conceptos.

Espero mi comentario sea de utilidad.

Saludos

NotaPublicado: 01 Abr 2008, 17:42 
Moderador
Moderador

Terkotxo escribiste:
Buen día, he rebuscado mucho y no he encontrado nada al respecto, lo cual es una muy mala señal supongo...

Enero y Febrero no me salieron a pagar, pero Marzo me acaba de aventar 10,000 pesotes, y eso que el credito por Infonavit fue importante, la duda es, alguien de ustedes sabe si podría acreditar mi IETU con CAS?

Supongo que no, no he encontrado nada al respecto, pero no pierdo la esperanza de que alguien me pueda sacar de la duda...

Gracias anticipadas por tomarse un minuto para atender mi duda.

Suerte...

BUENAS TARDES MI AGUERRIDO AGUILUCHO

En primer lugar MUY BUENO EL COMENTARIO DEL CONTADOR EDGAR, efectivamente el numeral 10 de la LEY DEL IETU en su quinto párrafo nos señala que LOS ACREDITAMIENTO NOS SE CONSIDERAN ISR PROPIO EFECTIVAMENTE PAGADO PARA EFECTOS DEL IETU.

En nuestra opinión SE DEBERIA PERMITIR EL ACREDITAMIENTO, aunque el CAS Y EL ACTUAL SUBSIDIO PARA EL EMPLEO son cantidades que el GOBIERNO otorga a los trabajadores, la verdad es que el contribuyente al estar devolviendo dichas cantidades al trabajador le ESTA PRESTANDO A LA AUTORIDAD UNA LANA, que por supuesto el gobierno nos debería de devolver a través del acreditamiento, lo que la autoridad con su actuar esta haciendo es DISFRAZANDO AL CONTRIBUYENTE LA PERDIDA DEL CAS EN EL IETU

ISR
Por pagar 100.00 Pagado 80.00 en efectivo 20.00 con CAS

IETU
Por pagar 200.00 ISR Acreditable 80.00 PERDIDA DIFRAZADA 20.00

Consideramos que en la R. M. De Mayo la autoridad debe de considerar una aclaración a favor del contribuyente para que se pueda considerar acreditable el CAS durante el 2008 y años siguientes.

PARA JUL78
Una lectura al 8 de la LIETU, al 115 de ISR vigente al 31 de DIC/2007 la fracción VI de las D.T. ISR/2008 te ayudaran sin duda , caso contrario a tus ordenes.

CONCLUSION
Por el momento tal como lo comenta Edgar mientras la LECHUGA DEL IETU esta como esta no se puede acreditar el CAS

.

Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]