Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 19 Sep 2014, 22:52

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Jun 2008, 17:15 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Q TAL COLEGAS!!

ME AFLIJE MUCHISIMO UNA DUDA, HOJALA ME PUDIERAN AYUDAR PORFAVOR.!! RESULTA Q DENTRO DE MI EMPRESA SE REALIZAN VARIOS FLETES EN EL MES A LOS CUALES LES RETENEMOS EL FAMOSO 4% DE IVA.!!
AL LLEGAR EL CIERRE DEL MES CALCULO MI IMPUESTO A PAGAR DE IVA RETENCIONES SEGUN LA CANTIDAD SUMADA DE TODAS ESTAS ANTES MENCIONADAS, LO PAGABA Y PUNTO AHI TERMINABA TODO MI PROCESO!!
PERO ME COMENTAN Q ESE IVA RETENIDO UNA VEZ YA PAGADO EL IMPUESTO ME LO PUEDO ACREDITAR EN EL MES Q YA LO PAGE.... ES CIERTO ESO?? Y SI ES ASI , ENTONCES TODO EL IVA DE MESES ANTERIORES Q HE PAGADO COMO IVA RETENIDO PERO Q NO ME LO HE ACREDITADO, ME LO PUEDO ACREDITAR AUN?

GRACIAS DE ANTEMANO!! 8-[

Asunto:
NotaPublicado: 18 Jun 2008, 17:45 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

No sea perezas. Debió darle un click al buscador ya que este tema ha sido muchas veces tratado. Pero siempre es más sencillo volver a preguntar algo que ya ha tedido muchas respuestas, regulares, buenas y excelentes.

Le aplicare unas patadas voladoras, en el artículo 5 en la fracción IV señala que se acreditará el IVA que se ha retenido en el mes siguiente en que se entere la retención. Chin....huahua, cuál es el mes en que debo acreditarme el IVA retenido? Pensemos un poquito.....

Le doy un tope de Cristo.... En el mes de marzo se retiene un IVA por honorarios, el mes en que entero es el 17 de abril, entonces mi mes siguiente al entero es mayo......!

Ahora le aplico la de acaballo...Si ya entero las retenciones, aplique la regla anterior, esto siendo estricto con la interpretación de la Ley.

Me voy a buscar unos compañeros del pancracio, que andan medio alborotados, que siendo técnicos a veces se comportan como rudos y los únicos rudos son las autoridades hacendarias.....!

NotaPublicado: 18 Jun 2008, 18:44 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Hola CPCHARLY
Vamos por partes,
1.- ¿ Su empresa "hace"del verbo transportar?
2.-¿ O contrata a una empresa transportista para que le preste el servicio?
Yo entiendo que contrata, de ser asi, su empresa paga un 10 o 15% de IVA segun sea el caso, ese es su IVA acreditable Art 1 LIVA
Asi mismo retiene el 4% LIVA 1-A c) y lo entera a mas tardar el 17 del mes siguiente en el que efectivamente pago dicho servicio, la empresa para la cual trabaja usted, es solo un recaudador (obligado y sin goze de sueldo) de Hacienda.
Si entendi mal hagamelo saber.
Un saludo.

Asunto: hola
NotaPublicado: 19 Jun 2008, 10:46 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Gabriel:

No des tantas maromas en el ring. No seas bue...no para cuestionar y preguntar lo que no se necesita.

Te aplico la de acaballo, que me dieron tantos triunfos contra mis contrincantes. La pregunta que se hace originalmente es : En que mes me acredito el IVA que retengo de los fletes, punto.

Ya que si usted necesita espacio para escribir, pues aporte realmente cosas nuevas y no venga con sus supuestos.

Chin...me andan persiguiendo los rudos, reflexione lo que escribe, no es el sólo hecho de escribir.

P.D. Me he encontrado con Gory Guerrero, mi compañero del ring, la pareja atómica.

Asunto: Re: hola
NotaPublicado: 19 Jun 2008, 16:13 
Fiscalista Maestro
Fiscalista Maestro

EL SANTO escribiste:
Gabriel:

No des tantas maromas en el ring. No seas bue...no para cuestionar y preguntar lo que no se necesita.

Te aplico la de acaballo, que me dieron tantos triunfos contra mis contrincantes. La pregunta que se hace originalmente es : En que mes me acredito el IVA que retengo de los fletes, punto.

Ya que si usted necesita espacio para escribir, pues aporte realmente cosas nuevas y no venga con sus supuestos.

Chin...me andan persiguiendo los rudos, reflexione lo que escribe, no es el sólo hecho de escribir.

P.D. Me he encontrado con Gory Guerrero, mi compañero del ring, la pareja atómica.

SANTO no te conozco, pero me queda claro que no ESTAMOS SOLOS, a los que creyeron que no habían OTROS LOCOS FELICES, quiero decirles que se equivocaron, bendita locura, solo loco se puede ir por la vida haciendo que nuestros días no sean iguales de aburridos uno con otro. Vengan esas llaves, candados, patadas y una que otra mordida a los que no entrenan a diario, no por ignorancia sino por huevotes de avestruz

Mi estimado SANTO, cuantas historias se cuentan de ti, que bueno que te encontraste al GORI GUERRERO, eso me gusta, estas fumando de la buena. Entre tu hazañas se cuenta el que tu SANTO mataste al temible PROFESOR ZOVEK hace como 26 años, que bueno que elegiste la mejor arena del pancracio fiscal, LA CATEDRAL DE LA LUCHA LIBRE FISCAL, LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL para reintegrarte al ring, bueno se requería una buena arena para un buen luchador

BIENVENIDO recuerdo que alguien escribió EL BUEN HUMOR ES UNA DE LAS MEJORES PRENDAS DE VESTIR CON QUE PODEMOS PRESENTARNOS EN SOCIEDAD

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008, 16:52 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Santos catorrazos... hay mas superheroes... claro, y uno que otro "animalazo mordelon"....y no es de zihuatanejo, pero igual acostumbra tragar contadores por una pata...(esa "expresión" la tomé de mi papá, y entiendase cuando alguien se "come" a otra persona con el razonamiento..)..
:-$

Asunto:
NotaPublicado: 19 Jun 2008, 17:25 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

!!!!!!!!!!Chale carnal..................

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008, 11:09 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

candepq escribiste:
!!!!!!!!!!Chale carnal..................

Así dice mi "apa"... y desmienteme brother...

NOTA: sobre el tema no opino, ya esta mas que resuelto y fundado...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Jun 2008, 22:55 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Príncipe de Oro y Plata:

Asíes no eres el único loco en este ring. Ya llegue yo para luchar en esta arena, EN LA CATEDRAL FISCAL LA MEJOR, sin dudarlo. Tal vez tanta patada y golpe en el ring me dejaron loco y medio.

Es cierto fume de la buena, de la mejor, las cosas las hacemos bien o mal, nunca intemedio, eso es mediocridad.

Hay tanto huevon, y creo que no son de aveztruz sino de DINOSAURIO, antes la gente decía ley el artículo y no etendi o interpreto esto y quiero saber su opininón, ahora quieren todo peladito y en la moca, tú lo sabes bien que en esta profesión de los golpes en ser HUEVON nos pued constar huesos rotos, el entrenarse es diario.

Que si mate al PROFESOR ZOBEK? Se los dejo de tarea.

Me voy a entrenar, ya somos màs locos, sin locos en esta vida, el mundo se volvería un caos, no tedría gasolina para seguir.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]