Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 24 Abr 2014, 09:10

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Jun 2008, 19:23 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Saludos estimados foristas:
Tengo un cliente que voy a inscribir al R.F.C. en el D.F., pero resulta que esta persona se dedica a la elaboración de pan tradicional y debido a su actividad está exento de I.V.A. Acudí a la Tesorería y me proporcionaron el formato para estos contribuyentes y resulta que ellos no pagan con base a una sola cuota (ISR, IVA e IETU) bimestral, para efectos de ISR a los ingresos cobrados en el período se disminuye 4 veces el SMGV (bimestral) me imagino que es $52.59 por 4 y el resultado por 60.80 igual a : $12,789.89 y al resultado (base9 se le aplica la tasa del 2% y se obtiene el impuesto a pagar (campo H).

Mi duda es con respecto a la determinación del IETU, ya que en la hoja 2 apartado número 6 dice: "Determinación del Impuesto empresarial a tasa Unica", el procedimiento es el siguiente:
Ingresos Bimestrales
Menos:
Deduccciones autorizadas
igual:
Base Gravable del IETU
por:
tasa del 16.5%
igual:
impuesto determinado en el período
Menos:
Crédito fiscal ( deducciones superiores a los ingresos)
Acreditamiento por Salariosy Aportaciones de Seguridad Social
ISR propio del bimestre de que se traten (campo H)
igual:
IETU a Pagar en el Bimestre

Tengo varias dudas, para empezar nadie en la Tesorería me supo explicar sobre el llenado de la forma:
Deducciones autorizadas: Significa que de ahora en adelante estos contribuyentes deberán solicitar facturas para poder deducir ,
¿Cuáles son los gastos que podrán deducir?
Se podrán acreditar los pagos de salarios, ¿el monto neto pagado, una vez disminuida la retención de isr, el Subsidio para el empleo?
Las aportaciones pagadas al IMSS e INFONAVIT se deberá acreditar solo las aportaciones patronales?

Como se puede observar los contribuyentes exentos del pago de IVA, pagarán más impuestos debido al IETU, porque por lo general no pagan ISR debido a la disminución de 4 S.M. y los contribuyentes con la obligación de IVA pagan una sola cuota, la cual incluye el IETU, me parece que está muy desproporcionado.

¿Alguién me podría ayudar?

Les agradezco de antemano su ayuda.

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: 07 Jul 2008, 13:31 
Fiscalista Maestro
Fiscalista Maestro

Hola
Para este contribuyente puedes tener dos opciones, tributar bajo lo establecido en el titulo IV capitulo II seccion III de la LISR o acogerte al convenio de colaboracion adminsitrativa entre la SHCP y la Tesoreria del DF.
Consulta las siguientes ligas, espero te sean de utilidad
Saludos

http://www.finanzas.df.gob.mx/avisos/isr.html

www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistenci ... 6_492.html

Perfil Enviar mensaje privado  

Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]