Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 30 Oct 2014, 13:55

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Sep 2008, 19:25 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Que tal a dotos los del foro, bueno pues aqui de vuelta, jejeje y tambien pues luego, luego de pregunton..... en el caso de una multa de transito, que paga un contribuyente... es deducilbe??? bueno si ya se que me van a decir que revise los art. del isr donde dice que es y que no deducible... pero platicando con un colega el me dice que ellos si las hacen deducibles.... pero pues a mi me queda la duda si en verdad son deducibles... no se que opinen al respecto, de antemano agradesciera si me dieran algun fundamento, y también agradesco las respuestas a mi duda y muchos saludos..... ](*,) #-o

NotaPublicado: 11 Sep 2008, 10:25 
Administrador
Administrador

SALUDOS ESTIMADO, CONSIDERO QUE LAS MULTAS DE TRANSITO CAEN EN ESTE SUPUESTO DEL 32 F VI DEL LISR, SERIAN NO DEDUCIBLES, DE AHI A QUE SE LANCE LA PUNTADA DE DEDUCIRLO ES OTRA COSA, QUIZAS UNA PECATA MINUTA, ES MAS ANALIZAR QUE LA MULTA NI SIQUIERA ES DEL CONTRIBUYENTE QUIZAS DE UN TRABAJADOR, SOCIOS, ECTECT

SALUDOS

Asunto: No lo son...
NotaPublicado: 11 Sep 2008, 10:59 
Fiscalista Doctor
Fiscalista Doctor

LISR 32-VI escribiste:
Para los efectos de este Título, no serán deducibles: VI. Las sanciones...

Asunto:
NotaPublicado: 12 Sep 2008, 12:03 
Moderador
Moderador

Si el monto de las multas es elevado en vez de arriesgarte a hacer el pago deducible la próxima vez antes de pagarlas impúgnalas, las infracciones de tránsito se dejan sin efectos fácilmente porque todos los requisitos de adecuación, tipicidad, fundamentación y motivación que son aplicables a la materia penal deben cumplirse al imponer una sanción administrativa.

Por supuesto que ninguno de esos principios se cumple con los formatos que utilizan para las infracciones en donde solo constan unos cuantos datos relativos al hecho concreto que pretende sancionarse y ningún tipo de motivación legal. Ello se debe a que el agente de tránsito (sin menospreciar su digno trabajo) solo está capacitado para rellenar datos del vehículo pero no puede hacer un trabajo jurídico de fundamentación y motivación legales y mucho menos acreditar cada uno de los elementos de la conducta típica. Lo que pasa es que por los montos a veces resulta más cómodo pagar que entablar una controversia jurídica, pero analiza el monto de las infracciones, tal vez para una empresa que tiene una flotilla de vehículos repartidores le convenga inconformarse.

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2008, 13:59 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

ok muchas gracias por su ayuda y esta muy interesante, eso de la impugnarla, muuuyy interesante, de cualquier manera muchas gracias y muchos saludos...a todos...

NotaPublicado: 18 Sep 2008, 17:38 
Fiscalista Maestro
Fiscalista Maestro

ALEX M. escribiste:
Que tal a dotos los del foro, bueno pues aqui de vuelta, jejeje y tambien pues luego, luego de pregunton..... en el caso de una multa de transito, que paga un contribuyente... es deducilbe??? bueno si ya se que me van a decir que revise los art. del isr donde dice que es y que no deducible... pero platicando con un colega el me dice que ellos si las hacen deducibles.... pero pues a mi me queda la duda si en verdad son deducibles... no se que opinen al respecto, de antemano agradesciera si me dieran algun fundamento, y también agradesco las respuestas a mi duda y muchos saludos..... ](*,) #-o

LA MISTICA

NO DEDUCIBLE sin embargo para estos casos se puede iniciar un juicio para demandar la NULIDAD del acto administrativo, en virtud de que la boleta de la infracción no cumple con los requisitos a que se refiere el articulo sexto fracción VIII de la Ley de Procedimiento Administrativo del D.F. por lo que con fundamento en el articulo 25 del ordenamiento legal aludido se solicita se declare nulo el acto administrativo mencionado, mismo que fue notificado con fecha xxx fundamentando mi pretensión en las siguientes consideraciones de Hecho y Derecho.

Existe jurisprudencia que señala que de ACUERDO con el Art.16 constitucional, todo acto de autoridad debe de estar suficientemente fundado y motivado, entendiéndose por lo primero………………….

Como podemos observar mediante un escrito sencillo tres páginas y anexando copia de la multa en un plazo aproximado de mes y medio o dos meses máximo la autoridad declare que el acto impugnado no se encuentra debidamente fundamentado y motivado, por lo que procede a declarar la nulidad del mismo.

LA CERRAJERA

No obstante lo anterior no podemos caer en VICIOS OCULTOS, al rato cualquier chofer que se pase un alto bien podría JURARNOS BAJO PALABRA que no se paso el alto o que no se estaciono en lugar prohibido y hacernos caer en un serial de juicio que aumenten la carga administrativa, y que puede resultar negativo PARA LA EMPRESA porque al no tener cuidado para manejar el riesgo de accidentes se incrementara, debemos sin dudad hacer un análisis muy profundo, si un carbón comete una infracción debe de pagarla ,así de sencillo los errores cuestan. El tiburón Escarlata con anterioridad publico el escrito de nulidad, checalo por favor adecuándolo a las leyes de tu estado

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]