Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 27 Nov 2014, 04:06

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Ene 2010, 16:17 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Buenas tardes, les expongo una charla con un asesor del SAT, es sobre algunas dudas sobre el IDE, talvez a agún compamero de sirva:

Bienvenido al servicio de Chat 1a1 del SAT.
14:01 Buenas tardes le atiende el Lic. José Cantú, ¿En qué le puedo ayudar?
13:02 Somos persona fisica
13:02 tenemos IDE retenido en todos los meses
13:02 pero no nos resulta ISR por pagar
13:03 resultan algunas cantidades pequeñas de ISR por sueldos o retenciones por asimilables, pero a`éstas le acreditamos el subsidio al empleo
14:03 Si.
13:04 segín la regla I.11.27 no perdemos las opciones de pedir devolución o compensar los saldos verdad?.
14:05 Es correcto.
13:06 las devoluciones o compensaciones se deben hacer por cada saldo mensual o por lo acumulado en el año, que se declara en la anual?
14:07 Puede hacerse de forma mensual siempre y cuando dictamine sus estados financieros, de lo contrario hasta que se declaren en la anual.
13:07 y si pido devolución o realizo compensación por el saldo anual, me debo dictaminar?
14:07 La devolución se requiere ser dictaminado, para la compensación no hay problema se puede hacer de forma mensual o anual.
13:09 debo estar dictaminado, aunque la devolución sea por el importe anual?
14:10 Cuando es mensual se tendrá que ser dictaminado si es anual no es necesario, solo tendrá que haber declaro este IDE a favor.
13:11 muy bien muchas gracias
14:11 ¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné?
13:11 si, permitame
13:12 La regla 1.11.27 se publicó EL 29 DE ABRIL DEL 2009, se aplica desde que mes?
14:13 A partir del 1 de mayo del 2009.
14:13 ¿Tiene alguna otra duda respecto de la información que le proporcioné?
13:13 Pero el criterio de esta regla, aplica para la fecha en que se creó el IDE?
14:14 ¿Puede permitirme un momento en línea por favor?, vamos a verificar su consulta.
13:14 si, gracias
14:16 Gracias por esperar en línea le sigo atendiendo, ¿puede permitirme un momento en línea por favor?, estamos revisando su consulta.
13:18 si
14:18 Gracias por esperar en línea le sigo atendiendo, ¿puede permitirme un momento en línea por favor?, estamos revisando su consulta.
13:20 si, gracias
14:20 Gracias por esperar en línea le sigo atendiendo, ¿puede permitirme un momento en línea por favor?, estamos revisando su consulta.
13:21 si, gracias
14:23 Gracias por esperar en línea le sigo atendiendo, ¿puede permitirme un momento en línea por favor?, estamos revisando su consulta.
14:28 Gracias por esperar en línea, esta aplicación empezó a partir del día 1 de abril del 2009, en la quinta resolución de modificaciones a la resolución miscelánea fiscal para el 2008, publicada el 31 de marzo del 2009 en la regla I.11.32.

Asunto: ESTIMADO
NotaPublicado: 20 Ene 2010, 17:31 
Administrador
Administrador

OFRECENOS TUS OPINIONES Y CONCLUSIONES PARA COMENTAR POR FAVOR

Asunto:
NotaPublicado: 21 Ene 2010, 15:18 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Buenas tardes.

Es que no había checado bien el tema y se me presentó un caso, mi duda es que si el criterio se amplía para la fecha de creación del IDE o si es a partir del mes siguiente de la publicación de la regla (me he enterado de casos de compañeros que les niegan las devoluciones), y si el estado de cuenta me sirve como constancia de retención, aunque la constancia me llegue con fecha posterior.

Un saludo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]