Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 18 Abr 2014, 05:34

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 May 2010, 11:38 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

buenos dias estimados foristas podrian orientarme con respecto al correcto llenado del formato 41 electronico para una compensacion? pues lo envie y me lo rechazaron por traer una inconsistencia con respecto al llenado en cuando a la fecha de causacion (que yo le puse la fecha en que presente la declaracion anual) asi como tambien me dice el sat que estoy incorrecta en el remanente actualizado antes de la aplicacion pero en este rublo no me quedo nada pues todo se compensó (isr saldo a favor contra ietu que fue la misma cantidad).. alguien pudiera auxiliarme en este aspecto por favor..????? muchisimas gracias de antemano

Perfil Enviar mensaje privado  

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010, 12:03 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Hola

Espero haber entendido las preguntas

1) llenado en cuando a la fecha de causacion (que yo le puse la fecha en que presente la declaracion anual)

es diferente el causado (el ejercicio p eriodo de donde viene tu saldo a favor) que la fecha de cuando presentaste la declaracion

en esa deberias haber puesto el ejercicio por ejemplo 01-08 a 12-08 (ene-08 a dic -08)

2) estoy incorrecta en el remanente actualizado antes de la aplicacion pero en este rublo no me quedo nada pues todo se compensó (isr saldo a favor contra ietu que fue la misma cantidad)

Aqui se supone que pones tu remanente historico supongamos 150 000 y lo actualizas, ya que mencionas que es del mismo periodo en el monto actualizado te daria la misma cantidad 150 000 y luego pones el monto que compensas 150 000 (ya que dices que es la misma cantidad) y ya en la parte de abajo letra I remante del importe que compensa le pones el cerote "0"

espero que estas hayan sido tus dudas

o si no explicalas un poco mejor por si no les entendi bien #-o #-o

saludos

Pequeño Gran Rockstar

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010, 12:11 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

ok tal vez si no me puse explicar en el formato 41 electronica en el rubro que indica: datos de origen del importe compensado me pide la fecha de causacion pero solamente me pide dia mes y año y si quiero ponerle enero 2009 a diciembre 2009 el fomato no es me permite llenarlo asi,, por eso yo le puse la fecha en que presente mi declaracion anual, es decir, la misma fecha que me pide un poco mas abajo (fecha de presentacion de la declaracion anual)

Asunto:
NotaPublicado: 27 May 2010, 13:22 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

ah bueno

mira ya que llenaste la parte de Periodicidad ANUAL Ejercicio 20XX

le pones el ultimo dia del ejercicio 31-12-20xx

solo recuerda que unicamente se utiliza ese espacio si ese monto que compensas es por pago de lo indebido,

Saludos

Pequeño Gran Rockstar

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]