Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 24 Nov 2014, 03:55

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 May 2004, 18:27 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

Hola amigos tiene alguna penalizacion que yo entregue facturas al publico en general. dado que siempre mis clientes me piden factura, y ellos no cuentan con RFC y algunas veces ni su direccion me quieren dar, pero si exiguen un papel, que en este caso lo que piden es dame factura sin mas ni mas.
Mi duda es si lo puedo hacer o estoy penalizado con alguna multa por hacerlo así.

Por su atención y apoyo gracias.

Asunto: Te recomiendo..
NotaPublicado: 18 May 2004, 18:45 
Fiscalista Maestro
Fiscalista Maestro

Te recomiendo analices el tema"Expedición de comprobantes fiscales" en la página del SAT.

Asunto:
NotaPublicado: 19 May 2004, 16:01 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

amigo debes cerciorate de que la persona a que le expides tu factura tenga rfc dom ect ect y tu llenar la factura, ademas sabes eso que dices se da mucho en la practica ya que solo llenas los importes y el desgloce del iva y la persona que te la pide a veces te la exige sin fecha esto es para comprobar gastos en cualquier fecha y proporcionarle la factura a su empresa u otro contribuyente, lo que no checara posiblemente ser la fecha ya que por ejemplo tu la expides hoy y el publico la utiliza el año que entra como que no es logico verdad? ADEMAS no estarias cumpliendo con el 29 del cff y te puedes hacer acreedor a sanciones claro estipuladas en el cff, incluso te arriesgas a que alguien te ponga dedo, checa bien el art. 29 cff el 83 fracc VII Y 84 FRACC IV...y sobretodo no caigas en eso vicios....

Asunto: Opinion....
NotaPublicado: 30 Jun 2004, 22:33 
Fiscalista Principiante
Fiscalista Principiante

Difiero de las respuestas anteriores.... El último párrafo del 29-A nos remite al Reglamento del CFF. Ahora bien, el Art. 37 del Reglamento en su primer párrafo nos indica que para las operaciones con el público en general podemos expedir comprobantes en los términos del 29-A del Código ó bien optar por expedir un comprobante simplificado. En conclusión, a una persona le podemos expedir un comprobante simplificado ó una factura, siempre y cuando no se le desglose el IVA.

De otra manera, cuando han visto que una agencia de autos te dé un comprobante simplificado en caso de ser tú publico en general??????????

Más comentarios por favor.....

Asunto:
NotaPublicado: 01 Jul 2004, 08:55 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Coincido con el colega Martin, si puedes expedir facturas al publico en general, de conformidad con el Art.37 del RCCF en su primer parrafo.

NotaPublicado: 01 Jul 2004, 09:31 
Fiscalista Doctor
Fiscalista Doctor

Si no tienes comprobantes simplificados, cancela el campo del nombre y domicilio con la leyenda: "Público en general", para que no la puedan utilizar como lo sugiere el buen colega cjlopez... pues eso que él comenta, sí se da en la práctica... Te recomiendo que, además, jamás emitas un comprobante sin fecha.

NotaPublicado: 01 Jul 2004, 13:06 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

si puedes expedir facturas al publico en general, si no tienes comprobantes simplificados, como lo mencionan cancela los campos de domicilio y rfc (NO PRESENTO) y en nombre pon publico en general o venta de mostrador; NO DESGLOSES EL IVA y no habra problema.

ahora recuerda que es mas facil que te multen por no expedir comprobante que por hacerlo.

es mi opinion

novatoparafiscaldehierro@hotmail.com

NotaPublicado: 01 Jul 2004, 22:22 
Fiscalista Doctor
Fiscalista Doctor

hola:
coincido con el ultimo colega, nada te impide legalmente a usar o no tus "facturas" con un clinete de publico en general, lo unico que la ley contempla es que si le extiendes un comprobante con requisitos ("llamemosle factura para fines practicos") y la persona que te compra o paga no te muestra la cedula de su RFC y conservas su copia, no puedes desglosarle el IVA, el hacerlo te llevaria a una sancion administrativa. Pero si por ejemplo un ama de casa te conmpra o paga algo puedes darle tu comprobante solo no desglosar el iva, inclusive puedes ponerle el nombre , domicilio , etc. el requisito es no desglosar el iva si vendes a publico en general o mas bien a quien no te muestre y de copia de su cedula de RFC. No es necesrio que canceles ningun campo, salvo el del iva y que bajes el importe al total o el importe al subtotal, y luego al total.

Asunto: NO HAY PROBLEMA
NotaPublicado: 03 Jul 2004, 11:26 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

YO TAMBIEN CONSIDERO, QUE NO HAY PROBLEMA POR DARLES FACTS.

PERO POR CUESTIONES ADMTVAS, TE SUGIERO, QUE MANDES HACER UN BLOCK DE NOTAS DE VENTA, PARA QUE NO TENGAS NECESIDAD DE EXPEDIR FACTS.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Jul 2004, 19:47 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

no hay pex en dar factura, simplemente se debe tener cuidado en ponerle una nota "venta al publ en gral".
y zas se acabo, además debes dar factura no manches es tu obligación, los comprobantes simplificados son un benficio.

saludos

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]