Anafinet, A.C.

Expon aqui tus dudas en materia Contable, Legal y Fiscal
Fecha actual 21 Oct 2014, 14:53

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 01 Nov 2004, 19:41 
Fiscalista Novato
Fiscalista Novato

Buenas Tardes:

Tengo una persona que me solicita lo de de alta como honorario asimilable a salario, la pregunta es debo inscribirlo al IMSS.

El va a fungir como Veterinario Responsable (parecido a los quimicos responsables de farmacias)

Gracias

Asunto: Asmilado...
NotaPublicado: 01 Nov 2004, 21:12 
Moderador
Moderador

:o Hola.

Si es trabajador (tiene un horario, recibe ordenes, tiene un puesto de trabajo) debe afiliarlo al Imss, ya que no importa la forma en que se le retenga el impuesto.

NotaPublicado: 02 Nov 2004, 14:48 
Fiscalista Senior
Fiscalista Senior

Veronica Lopez fernandez escribiste:
Buenas Tardes:

Tengo una persona que me solicita lo de de alta como honorario asimilable a salario, la pregunta es debo inscribirlo al IMSS.

El va a fungir como Veterinario Responsable (parecido a los quimicos responsables de farmacias)

Gracias

De acuerdo con lo que comenta Pepe.

analizando el articulo 110 fracción V de la Ley del Impuesto sobre la renta, nos dice que este tipo de ingresos que obtienen las persona fisícas se consideran asimilados a ingresos gravables, y que les comunique por escrito que ustedes le hagan la retención del impuesto procedente.
debes de dejar establecido en un contrato que celebres las estipulaciones acordadas, porque en base a ello se define su situación.
de acuerdo a la figura que se conoce en las responsivas, es decir que solo acudirá al negocio cuando tenga que realizar alguna inspección o asesoría y no permanecerá en el negocio en un horario que ustedes establezcan y sus visitas serán esporadicas, esto quiere decir que no hay subordinación y al no haber subordinación no son sujetos al IMSS. que con la campaña que esta llevando a cabo el IMSS si lo encuentran en el negocio lo van a afiliar, pero es peleable.
debemos de recordar que no debemos de simular actos que nos lleve a pagar pesos por descuidar centavos.

Nuevo tema Responder al tema  [ 3 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC - 6 horas [ DST ]